FORMACION Y DIRECCION DE COROS INFANTILES

_DSC5379

Herramientas para el conocimiento de técnicas de dirección y el reconocimiento de las voces en coros de niñas y niños (Foto Agencia Córdoba Cultura).


Guillermo Pellicer dirige el próximo domingo (3) un concierto del Coro de Niños Crecemos Cantando en la Sala “Arq. Ana María Ibarroule”, en la ciudad de Caleta Olivia, como cierre de las actividades del taller de Música Coral, que organiza la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, provincia de Santa Cruz.

En este particular, Pellicer ha dirigido el Coro de Niños de la Unión General Armenia; el Coro de Niños de los Institutos Sagrada Familia; el Coro de Niños Collegium; el Coro Juvenil del Colegio Jesús María; y el Coro Preparatorio de la Escuela de Niños Cantores.

María Paula Gómez, directora del proyecto Coral de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, es la responsable del taller, agrega: “En este espacio de formación, los docentes adquirirán recursos y herramientas relacionados con la técnica, la práctica, el conocimiento del “instrumento” (coro de niños) y sus características, las habilidades para seleccionar correctamente el repertorio a interpretar, la gestión y el armado de conciertos y presentaciones, la capacidad de convocar y estimular a los niños”.

Pellicer y Coro

Pellicer pone el acento en la dirección de coros infantiles; de hecho, desarrolla una notable labor en el ámbito de la música coral en la niñez.

En la actualidad, dirige el Coro de Niños de la Ciudad y los Niños Cantores de Córdoba. En orden a la docencia, se desempeña como subdirector del Coro de Cámara de la Provincia y docente de Práctica y Dirección Coral  y de Reparto Coral en el Instituto Domingo Zípoli. Egresó del Instituto Domingo Zípoli de la ciudad de Córdoba, realizó estudios de Canto Lírico en el Conservatorio del Carril con la Prof. Helena Havenstein, cursó estudios de Composición Musical en la Universidad Nacional de Córdoba y de Dirección Coral en el Conservatorio de Música de Ginebra (Suiza). Es miembro fundador de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina.


Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.