ENTRADAS AGOTADAS

OrquestaGardel02

De buen humor, los protagonistas llevan adelante un ensayo de la función por el Bicentenario de la Independencia (Foto S.Ch.)

El Teatro del Liberador San Martín informó que están agotadas las localidades para el espectáculo musical Carlos Gardel, homenaje sinfónico, los días viernes 8 y sábado 9, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el cantante Ariel Ardit, el pianista Andrés Linetzky, y el bandoeonista Ramiro Boero. La dirección general es del maestro Hadrian Avila Arzuza.

La inmensa figura de Carlos Gardel representa un símbolo Patrio, que abraza esa construcción colectiva que llamamos, con cierto grado de coincidencias, el ser nacional. El espectáculo fue estrenado en 2015, con Artidt junto a la Orquesta Filarmónica de Medellin, que entonces dirigió Gonzalo Ospina, en el Aeropuerto Olaya Herrera, lugar del trágico accidente que terminó con la vida del Zorzal Criollo, el 24 de junio de 1935.

El 24 de junio pasado se presentó el disco Gardel Sinfónico. El álbum será presentado en el Teatro Colón de Buenos Aires en febrero 2017, más tarde, en Montevideo y en Madrid.

El mismo repertorio del disco es el que se escuchará en el Teatro del Libertador de Córdoba. Contiene 14 memorables canciones, que Gardel compuso junto a Alfredo Le Pera, Manuel Romero y Mario Bamás, más una obertura instrumental escrita por el pianista Andrés Linetzky, autor de los arreglos de este manifiesto sinfónico de Carlos Gardel. Cabe señalar que la actriz  cordobesa Mariana Bonadero tendrá una participación en un pasaje del repertorio junto a Ardit y orquesta.


 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.