LA CAPILLA DE LA MUSICA

SantaCecilia02

La programación está diagramada hasta fin de año. Propuestas corales e instrumentales, al amparo de la Patrona de la Música y los Músicos.

Ubicada en barrio Jadrín Espinosa, la Capilla de Santa Cecilia viene desarrollando un ciclo de conciertos mensuales, que comenzó en 2007. El próximo jueves 7, a las 20, se realizará el concierto número 58 de este ciclo, con la actuación de los Niños Cantores de Córdoba, dirigido por Ariel Ujaldón, y Voces con voces, que dirige Sandra Leoni. La capilla está ubicada en Francisco de Argañaraz y Murguía 3600, esquina Santa Marta.

Esta capilla comenzó a construirse en el tumultuoso año de 2001. Por ese entonces, su capellán, el P. Nelson Dellaferrera, fallecido en marzo de 2010, y la colaboración de muchas personas comenzaron a erigir la construcción, que terminó en 2008.

Desde la capilla, contaron que el ciclo comenzó en 2007 con una periodicidad algo aleatoria. En el año 2012, director musical Santiago Ruiz generó la articulación con diversos conjuntos, y la programación se tornó habitual para el barrio de Jardín Espinosa.

“La capilla tiene una excelente acústica según lo aseguran los músicos -corales e instrumentales-. Posiblemente por su techo de madera y, quizás, por el patronazgo de Santa Cecilia”, expresa David Alejandro Malik de Tchara.

SantaCacilia01

El ciclo se consolidó en una propuesta que conjuga dos requisitos indispensables para un proyecto cultural que aspira a madurar: calidad y continuidad.

Luego de este concierto, los próximos jueves musicales en la Capilla de Santa Cecilia continúan de la siguiente manera: el jueves 4 de agosto con la actuación del Coro juvenil Femenino del Instituto Domingo Zípoli, dirección de Natalia Vadillo, junto a Coral Resonancias, que dirige Hugo de la Vega; el 1 de septiembre, Vocal del Río, dirección de Edgard Moya Godoy, y el Coro del CEPRAM, dirección de María Emilia Puebla; el 6 de octubre, Gambeta Consort, dirigido por Raúl Venturini, y el Coro de Padres del Colegio San José, dirección de Natalia Vadillo; el 3 de noviembre, Niños Cantores de Córdoba con dirección compartida entre Patricio Sansalone y Guillermo Pellicer; el jueves 24 de noviembre, además, se realiza el concierto extraordinario en tributo a Santa Cecilia, con la actuación de Sexta María, dirigido por Sofía Ruella, y otros conjuntos musicales; el 1 de diciembre actúa el coro de la Cantoría de la Merced, que dirige Santiago Ruiz, junto a la Orquesta de Cuerdas Municipal; el ciclo anual cierra el 12 de diciembre con el Coro de Niños de la Ciudad, dirigido por Guillermo Pellicer, y el Coro Municipal de Jóvenes, bajo la dirección de Gustavo Baez.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.