MATILDE HUBAIDE, UNA PINTURA DE LA MUSICA

MatildeHubaide02

A Matilde Hubaide es frecuente verla ingresar al Teatro del Libertador San Martín con silenciosa elegancia, ataviada con vestidos que no pasan inadvertidos entre otros de negro monocorde. A veces lleva puesto un sombrero, prenda de vestir que suele acompañar con alguna flor.

MatildeHubaide04

Matilde Hubaide nació en 1927, es una artista plástica de vasta experiencia y una habitué en los programas sinfónicos y de cámara que ofrece el centenario coliseo. Las frecuentes visitas al teatro constituyen un capítulo dentro de la muestra Matilde Hubaide, un encuentro con su vida y obra – 70 años de trayectoria, que se exhibe en el Museo Francisco Tamburini, sede histórica del Banco de Córdoba, en San Jerónimo 166. La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 17, con entrada libre y gratuita.

MatildeHubaide05

Matilde Hubaide realizó exposiciones en las que mostró los dibujos y pinturas inspirados en tantos años de frecuentar los conciertos. En esta oportunidad, algunos de esos trabajos pueden apreciarse en el conjunto de una muestra que contiene otros motivos, como la Córdoba colonial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.