BANDAS y ORQUESTAS INFANTILES y JUVENILES

invitación córdoba en concierto Final


Las bandas juveniles son un instrumento para desarrollar valores como la solidaridad, la superación personal y el progreso colectivo, en un marco de integración alrededor de objetivos comunes al grupo.

La bella localidad del valle de Calamuchita, Villa General Belgrano, es la sede de Córdoba en Concierto: Encuentro de Bandas y Orquestas Infanto Juveniles, que se realiza los días sábado 10 y domingo 11 de septiembre en el Colegio Alemán, La Tablada 377. Cabe subrayar que la cumbre cuenta con la participación del director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, Hadrian Avila Arzuza.

El encuentro consiste en actividades de formación para los niños y jóvenes músicos, en el marco de talleres y un concierto abierto al público, el sábado. Las bandas participantes desfilarán por las calles principales de Villa General Belgrano colmando de música la jornada dominical que da por finalizado el encuentro.

Las orquestas y bandas infanto juveniles se destaca en pueblos y ciudades del país por brindar un ambiente rico en valores para chicos y jóvenes. Son muchos los diferentes municipios, colegios y organizaciones sociales que utilizan la música como un instrumento clave en la educación integral y la inclusión social. Desde esta perspectiva nos surge la inquietud de organizar un evento que tenga como objetivo promover una instancia de capacitación, aprendizaje y encuentro para las bandas y orquestas infanto juveniles.

En esta primera edición de Córdoba en Concierto participan profesionales que ofrece talleres de bronces, maderas, flauta, y percusión para los músicos participantes. Para los directores de las orquestas, Hadrian Avila Arzuza comparte sus conocimientos técnicos, habilidades como profesional de la dirección musical y su experiencia individual con los pares que asisten al encuentro.

Inscripciones y consultas

Los organismos interesados en más información o bien inscribirse para participar pueden dirigirse al sitio de Facebook:“Córdoba en concierto”, o por correo electrónico a renzoaguirres@dicuorecomunicacion.com.ar, teléfonos 0351 3818293- 0351 6685938

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.