ALTA GRACIA, CIUDAD de PIANISTAS

Florencia Travaglianti 02

La joven Florencia Travaglianti será una de las invitadas al festival de piano


En la ciudad de Alta Gracia -Córdoba-, tendrá lugar el Primer Festival de Piano Clásico, del 18 al 20 de noviembre.  Se trata de una nueva experiencia en la región del Valle de Paravachasca, que convoca a músicos y estudiantes para fomentar el hábito de nuevas actividades artísticas. El festival es organizado por el Conservatorio de Música “Manuel de Falla”, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad de Alta Gracia y la Fundación Pro Arte Córdoba.

Los miembros del comité organizador son Ema Wall, directora General, Orlando Millaá, director Artístico, con la colaboración de Mónica López, Agustina Cabezas, Santiago Dutto Wall, Rodrigo Dutto Wall. Las actividades se realizarán en el Conservatorio “Manuel de Falla”, en Agustín Aguirre y Jose Hernández. Habrá clases y conciertos en Solares Espacio Cultural, sala ubicada frente a la plaza principal de la ciudad de Alta Gracia.

De acuerdo a la organización, el viernes 18 es el concierto de apertura, el sábado 19 hay clases y una función de alumnos y profesores, por último, el domingo 20 hay clases por la mañana y por la tarde un gran concierto de cierre.

“Contamos con la profesora invitada Sara Ayala, que trabajará con niñitos de hasta 12 años de edad, y el profesor oriundo de Río Cuarto, Matías Targhetta, que ofrecerá un Seminario Bach para todos los participantes, además, la presentación de la joven y talentosa promesa argentina de 16 años Florencia Travaglianti”, confirma a Clásica Córdoba el pianista y docente Orlando Millaá.

Cabe señalar la participación de la joven pianista Florencia Travaglianti, como invitada. La joven nació en Buenos Aires y comenzó sus estudios musicales a los cinco años de edad. Participó en festivales nacionales e internacionales, y se perfecciona en nuestro país y el exterior con resulta vocación por el desarrollo de su carrera profesional. Florencia Travaglianti actuó como solista junto a la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador San Martín, dirigida por Finlay Ferguson.

Informes e inscripciones: Conservatorio de Musica “Manuel de Falla”, teléfono (3547) 640217, cmmanueldefalla@gmail.com, . Facebook: C M Manuel de Falla


 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.