AGENDA del 16 al 21, AGOSTO

OrquestaMunicipal2016

La Orquesta de Cuerdas Municipal y su director Santiago Ruíz (Foto Sergio Chalub).


MARTES 16
A las 20, en la Sala de las Américas -Ciudad Universitaria-. Presentación de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional Tres de Febrero, en el marco de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América Latina. La entrada es gratuita. La orquesta compone un cuerpo estable dela Universidad de Tres de Febrero. Recorre la geografía sonora de América mediante la presentación de instrumentos nativos, la dirección musical es de Alejandro Iglesias Rossi y de Susana Ferreres en artes Escénicas y Visuales.

JUEVES 18
A las 19.30, en la Capilla de Santa Anta. Actuación del Coro del Banco del Córdoba.

A las 20, Auditorio de Radio Nacional -General Paz y Santa Rosa-. La Orquesta Municipal de Cuerdas interpreta la Suite Argentina, de Eduardo Falú, con la actuación del solista de guitarra Max Balanowsky. La dirección musical es de Santiago Ruiz, y la entrada es libre y gratuita.

VIERNES 19
A las 19.30, Museo San Alberto -Caseros 124-. Encuentro coral, con entrada libre y gratuita.

A las 21, Teatro del Libertador San Martín -Av. Vélez Sársfield 365-. Obras para piano de Beethoven con los pianistas Karin Lechner, Natasha Binder y Sergio Tiempo, cuya historia de vida alrededor de una familia con estirpe de pianistas pudo verse en la película La calle de los pianistas.
Programa: Concierto N°.2, de Ludwig van Beethoven, solista de piano Natasha Binder, acomáñada Karin Lechner; Concierto N°. 3, de Beethoven, solista Sergio Tiempo, acompañada Natasha Binder; y Concierto N° 5, de Beethoven, solista de piano Karin Lechner,acompañada por Sergio Tiempo.
Las entradas se pueden adquirir en la Boletería del Teatro, de lunes a sábados de 9 a 21, o por Autoentrada, a los siguientes precios: 600, 450, 300 y 150.

A las 21, Aula Magna de Ciencias Exactas -Av. Vélez Sársfield 299-. Ginastera Cuarteto de Cuerdas interpreta obras de Shostakovich, Guastavino, Debussy y Haydn. Anticipadas 70 pesos en Pasamano, Olmos 118, Galerìa Jardín Loc. 38. Descuento dos por uno para estudiantes con libreta.

A las 21, en la Iglesia de la Compañía de Jesús -Trejo esquina Caseros-. Debuta el Coral Femenino Incantare, que dirige Natalia Vadillo, con un repertorio de compositores vascos contemporáneos, a saber: Cantate Domino, de Josu Elberdin; Miserere, de Eva Ugalde; Ave Maris Stella, Eva Ugalde; Salve Regina, de Javier Busto; Uraren Besotik, de Eva Ugalde; Baratze Bat, de Pier Paul Berzaitz- Xabier Sarasola; y Oihu hau, de David Azurza.

SABADO 20
A las 21 , Teatro del Libertador San Martín -Av. Vélez Sársfield 365-. La Banda Sinfónica de la Provincia ofrece: La Isla de la Luz, de José Alberto Pina; Concierto para 4 cornos y orquesta de vientos, de Heinrich Hübler, con los solistas Claudio La Roca, César Ahumada, Pablo Rivera, Samuel Pérez Llobel; y Chantada, de Raúl Martín Niñerola. La dirección musical es de Hadrian Avila Arzuza. La entrada es gratuita y las ubicaciones se retiran en la boletería del teatro, desde el jueves 18.

A las 21, Orfeo Superdomo, Av. Cardeñosa 3450. Presentación de la Orquesta Filarmónica de Israel, dirigida por el maestro Zubin Mehta. Las ubicaciones se dividen en sector Pista, cuyos valores varían de 1800, 1500 a 1300 pesos, y sector Rojo, cuyos valores son 1200, 950, 750, y 600 pesos.

DOMINGO 21
A las 17, Auditorio Radio Nacional Córdoba -Santa Rosa 241-. El Coro de Cámara de la Provincia recrea la historia del viajero que descubre animales nuevos en tierras americanas con el espectáculo infantil AnimAlejo, un recorrido sonoro y musical latinoamericano. Alejo descubre animales exóticos mientras transita Venezuela, Cuba y Brasil y en el viaje se enamora de una encantadora Mulata. Concepto y puesta en escena de Mercedes Coutsiers y Eneas García, dirección musical de Guillermo Pellicer. La entrada es libre.

A las 20, Cine Teatro Real Cooperativo, Río Tercero -Uruguay 273-. Concierto de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, con la actuación de Gustavo Visentín, la pareja de baile que forman Walter y Rosalía, y la dirección de Damián Torres.

A las 21, Iglesia Nuestra Señora del Carmen -Av. Figueroa Alcorta 160-. Presentación de la Banda Sinfónica de la Provincia, con la dirección Hadrian Avila Arzuza. La banda repite el programa anterior.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.