Noticia

ESPACIO CULTURAL de ISAIAS GOLDMAN

Isaias Goldman es un especialista en equipos de refrigeración y calefacción. Hace un tiempo atrás, puso marcha un ciclo cultural en el primer piso de su casa central, ubicada en la avenida Bulnes y Pringles, una esquina con nombre propio en el tradicional barrio Pueyrredón, en Córdoba.

En el primer piso del local comercial, la firma instaló un espacio cultural en el que se desarrollan actividades relacionadas con la plástica. Los días sábados por la mañana, particularmente, el espacio cultural da lugar a un ciclo de Música y Letras, organizado junto al programa radial Siete Mares que se emite de lunes a viernes por Radio Universidad AM 580.


Mientras que en la planta baja hay equipos de aire acondicionado, colectores solares, freezers, y calderas, en el primer nivel hay una muestra de arte de Eduardo Stupía, curada por Alejandro Avila, y música.

En la edición del sábado pasado, el ciclo Música y Letras presentó a Cuartesaxos, que fue protagonista de una actuación muy cercana a un público con piezas de jazz y de tango, dentro de un variado repertorio. El cuateto de saxofones está formado por Emiliano Scandella -soprano-, Edgar Kalbermatter -alto-, Claudio Villanueva -tenor-, y Fernando Lamber -barítono-.

Hace mucho que en la ciudad de Córdoba no se sabía de la existencia de un ciclo musical los fines de semana, m enos aún durante horas de la mañana. En esta redacción se recuerdan los domingos en el Foyer en el Teatro del Libertador San Martín, pero han quedado lejos en el tiempo. La iniciativa de Isaias resulta una saludable novedad que viene del ámbito privado. Un buen clima para la cultura parece llegado para quedarse entre nosotros.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.