Noticia

ENCANTADOS de CONOCERLAS

Icantare-05

La búsqueda de la más alta excelencia sonora es una de las metas del coro de voces femeninas

Terminada la liturgia del viernes, un silencio vacío conquistó el templo de la Compañía de Jesús. De repente, un nuevo grupo de fieles concurrió al lugar, y la sede jesuita se convirtió en el escenario del debut de Coral Femenino Icantare, con dirección de Natalia Vadillo. A partir de ahora, la escena musical de Córdoba cuenta con una nueva voz para enriquecer la prolífica vida coral que caracteriza a la ciudad.

Natalia Vadillo forma esta nueva agrupación, en gran medida, apoyada en el ímpetu de ex dirigidas y alumnas, las que alentaron a la experimentada cantante y directora a formar este coro. La primera actuación se representó como la de un conjunto profesional, como si sus integrantes y directora tuvieran sobre sus espaldas el peso y la experiencia de varias temporadas, aunque, como reveló la Vadillo al dirigirse al público, llevan poco tiempo de ensayo.

Icantare-04

“Nos planteamos como objetivo fundamental la búsqueda de la más alta calidad sonora, a través de la diversidad vocal y estética, además, creemos que lo más importante es el compromiso con el público”, sintetiza la directora Natalia Vadillo en diálogo con Clásica Córdoba.

Icantanre está formado por cantantes muy jóvenes, cuyas edades van de los 18 a los 25 años. Todas cultivan la música coral desde temprana edad, y de esta manera continúan desarrollando esa vocación.

En su debut, el programa estuvo dedicado a compositores vascos contemporáneos, que especialmente mandaron sus obras. Precisamente, el repertorio interpretado fue el siguiente: Cantate Domino, de Josu Elberdin; Miserere, de Eva Ugalde; Ave Maris Stella, Eva Ugalde; Salve Regina, de Javier Busto; Uraren Besotik, de Eva Ugalde; Baratze Bat, de Pier Paul Berzaitz- Xabier Sarasola; y cerró con una especie de canción de trabajo, equivalente vascuence a una “work song”, titualda Oihu hau, de David Azurza. “El próximo concierto -adelantó Natalia Vadillo-, será de folklore argentino, arreglado por compositores cordobeses”.

Icantare-06

Natalia Vadillo agradeció a la orden jesuita y especialmente al padre Osvaldo Pol S.J. por recibir en el templo la primera actuación en público de Coral Femenino Incantare (Fotos Sergio Chalub)

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.