Noticia

Interpretan su futuro

nino

La relación de la niñez con la música es vital para el desarrollo integral de la personas / Foto Sergio Chalub.

Los días sábado 10 y domingo 11 de septiembre, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Banda y Orquestas Infanto Juveniles en la bella localidad de Villa General Belgrano, Córdoba, con el propósito de generar el encuentro de niños y jóvenes que forma parte de conjuntos orquestales. Participan en este encuentro las Bandas Municipales de Porteña, Brinkmann y Altos de Chipion, la Escuela Orquesta Mediterránea de Unquillo, la Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera, las bandas de música de los Exploradores Argentinos de Don Bosco de Río Tercero y Córdoba Capital y la Escuela de Música de la Policía de la Provincia de Córdoba.

“En esta primera edición contamos con la presencia de profesionales que brindarán talleres de bronces, maderas, flauta, cuerdas y percusión, como Cesar Castro, quien brinda un taller de Cuidado y ejecución de instrumentos de viento, espacio auspiciado por la Agencia Córdoba Cultura, y de Hadrian Avila Arzuza, quien da una charla taller de dirección en base a su vasta experiencia”, subraya Renzo Aguirres, a cargo de la comunicación con los medios.

El domingo, desde horas de la mañana, se realizará un desfile por las calles principales de Villa General Belgrano con la participación de las bandas congregadas en esa ciudad del valle de Calamuchita, como cierre de las actividades.

Según el estudio de Bandas Infanto-Juveniles en la Provincia de Córdoba, realizado por el área de música de la Agencia Córdoba Cultura, actualmente existen más de 60 conjuntos en todo el territorio provincial, que desarrollan su actividad con regularidad. Muchas de ellas se localizan hacia el este de la Provincia.

Vienen marchando
A propósito de la actividad de este tipo de agrupaciones, la Agencia Córdoba Cultura informó la continuidad del ciclo de presentaciones Vamos las Bandas, que tiene lugar en el Paseo del Buen Pastor con la actuación de conjuntos procedentes de la provincia. De acuerdo a la información, la Banda Juvenil Municipal de Córdoba actúa el domingo 18, y la Banda Municipal de Río Segundo toca el domingo 25.
Para el mes de octubre, el programa seguirá los domingos 2, 9, 16, 23 y 30 de ese mes, con la actuación de la Banda Municipal General Manuel Belgrano, de Camilo Aldao; la Banda del Batallón 11 – Don Bosco, Córdoba Capital; la Banda Municipal Centenar Infanto Juvenil, de Brinkmann; la Escuela de Música y Banda Mixta Municipal, de Justiniano Posse; y la Banda Infanto Juvenil Municipal, de Oncativo.

Todas estas funciones son al aire libre y la entrada es gratuita.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.