Noticia

Agenda de la semana

orquestaacademicayfinlay

Finlay Ferguson dirige la Orquesta Académica Juvenil / Foto Teatro del Libertador San Martín

MARTES 20
A las 19, en la Casa de la Cultura de Villa Allende -Figueroa Alcorta 426-. Primera jornada de Villa Allende Canta en Primavera con la actuación de tres agrupaciones corales. La entrada es libre y grantuita.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín -Av. Vélez Sársfield 365-. La Orquesta Académica Juvenil interpreta Danzón No.3 para flauta, guitarra y orquesta, de Arturo Márquez, con la actuación de los solistas Juan Otero -flauta- y Mauricio Hernández -guitarra-, y la Sinfonía No.2 en Re mayor, op. 43, de Jean Sibelius. La dirección musical está a cargo de Finlay Ferguson. Entrada general 40 pesos.

MIERCOLES 21
A las 20, en el Centro Cultural Néstor Kirchner, Auditorio Radio Nacional, General Paz esquina Santa Rosa. Con un formato de cuarteto de cuerdas clásico -violines, viola y cello-, Radionetta presenta versiones de la música pop adaptadas para esta formación. La entrada es libre y gratuita.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín -Av. Vélez Sársfield 365-. La Orquesta Provincial de Música Ciudadana recibe a la reconocida cantante Lidia Borda, una de las mejores intérpretes de tango y música popular, parar dar un concierto con la actuación, además, de Gustavo Visentín y la pareja de baile que forman Rosalía y Walter. El valor de las entradas es de 100, 80, 60 y 40 pesos.

JUEVES 22
A las 20, en el Teatro del Libertador San Martín -Av. Velez Sarsfield 365-. Abre el Encuentro Argentino por el Bicentenario, un ciclo de recitales alrededor de la música popular. En la primera jornada, actúan: el acordeonista chaqueño Lucas Monzón, el cantautor y guitarrista chaqueño Coqui Ortiz, la cantautora patagónica Marité Berbel, y el conjunto y el célebre guitarrista Carlos Di Fulvio. Entradas 150; 120; 100; y 60 pesos.

A las 21, en el Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-. Dúo de piano y saxo con el pianista Ernesto Romero y el saxofonista Oscar “Pato” Pedano. Estos dos talentos cordobeses expresan la riqueza de la música folklórica argentina con esta particular instrumentación. Entradas 100 pesos.

A las 22, en Cocina de Culturas -Julio A. Rocca 491-. Homenaje a Alberto Ginastera, con la actuación destacada de la pianista María Inés Caramello y el Ensamble vocal Inter-Arte. La entrada general es de 100 pesos.

VIERNES 23
A las 19, en la Casa de la Cultura de Villa Allende -Figueroa Alcorta 426-. Continúa Villa Allende Canta en Primavera con la actuación de cuatro coros. La entrada es libre y gratuita.

A las 20, en el Teatro del Libertador San Martín -Av. Velez Sarsfield 365-. Segunda jornada del Encuentro Argentino por el Bicentenario. Actúan el trío femenino de chelos Menta-Gazzo-Vicente; Hugo de la Vega y Coral Resonancia junto a Mario Díaz, Valeria Arnal y Caprichos de Carnota. Entradas 150, 120, 100 y 60 pesos.

SABADO 24
A las 12, en el Teatro del Libertador San Martín -Av. Velez Sarsfield 365-. Concierto de la Banda Sinfónica de la Provincia. El programa es el siguiente: Obertura de la ópera Rienzi, de Richard Wagner, Don Juan (Tr. Mark H. Hindsley), de Richard Strauss y Los planetas, de Gustav Holst. La dirección es de Daniel Mazza. La entrada es gratuita, retirar ubicaciones en boletería a partir de las jueves 22.

A las 20, en el Teatro del Libertador San Martín -Av. Vélez Sarsfield 365-. Tercera jornada del Encuentro Argentino por el Bicentenario. El guitarrista y cantor bonaerense Omar Moreno Palacios; Tributo a mujeres argentinas -Coral Resonancia dirigido por Hugo de la Vega-; Tributo a Buenaventura Luna -Chato Díaz, Alicia Dutruel, Nanzi Tortone, Elio Balderramo y Juan Carlos Cialella-. Entradas 150; 120; 100 y 60 pesos.

A las 21, en el Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-. Concierto de la Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera, que interpreta la Sinfonía No.45, en Fa sostenido menor -Los adioses-, obra de Joseph Haydn, entre otras obras y arreglos de música popular. La dirección es de Javier Sauco. La entrada general es de 60 pesos.

DOMINGO 25
A las 18, Paseo del Buen Pastor – Av. Hipólito Yrigoyen 325-. Nueva entrega del ciclo dedicado a poner en valor las bandas infanto juveniles de la Provincia de Córdoba, Vamos las Bandas!, que lleva adelante la Agencia Córdoba Cultura. En esta oportunidad, actúa la banda Municipal de Río Segundo. La entrada es libre y gratuita.

A las 20, Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-. Contraviento y Madera, Julieta Ortiz, en saxo, y Raúl Venturini, en violoncello, interpretan un amplio y variado repertorio, que conjuga lenguajes contemporáneos con tango, jazz y músicas del mundo.
Luego el Trío Escudero, Mazza, Reales, interpreta composiciones y arreglos de Nicolás Mazza, basados en danzas tradicionales de Argentina y música heredada de los pueblos originarios. Soledad Escudero, canto y percusión; Jorge Luís Reales, en guitarra; y Nicolás Mazza, en clarinetes y saxo tenor, forman el trío. Entrada general, 100 pesos.

A las 20, en el Teatro del Libertador San Martín -Av. Velez Sarsfield 365-. Ultima jornada del Encuentro Argentino por el Bicentenario. Cañaveral; el cantautor y guitarrista Lucho Hoyos y Proyecto Pato sobre canciones de Luis Víctor Gentilini. Entradas 150; 120; 100 y 60 pesos.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.