Noticia

Agenda de la semana

grupo-encuentros-2016-numero-4

La destacada pianista, directora de orquesta y musicóloga, Alicia Terzian (centro), se presenta con el Grupo Encuentros, referente de la música Contemporánea.

MARTES 27
A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín -Av. Veléz Sarsfield 365-. 45° Aniversario del Coro Municipal de Córdoba. El coro fue fundado en 1971 por el maestro César Ferreyra. Variado programa con obras del siglo XIX, XX y contemporáneas, con algunas versiones de la música popular codobesa. Dirigen Ivan Barrionuevo, Santiago Ruiz y Tomás Arinci. Entrada gratuita, retirar ubicaciones en Boletería desde el lunes 26.

MIÉRCOLES 28
A las 19.30, Teatro del Libertador San Martín -Av. Veléz Sarsfield 365-. Comienza el ciclo Plataforma 21 – Arte Contemporáneo en el Libertador. Hasta el sábado 1, se realiza la muestra de diferentes disciplinas artísticas contemporáneas, las que entablan un diálogo con las tradiciones y buscan una mirada hacia el futuro. Lo recaudado se donará a COAHP Cooperadora de Ayuda a los Hospitales Públicos. Entradas: platea 50, cazuela 40, tertulia 30 y paraíso 20 pesos.

JUEVES 29
A las 20, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Av. Vélez Sársfield 299. Concierto de la pianista rusa Irina Dichkovkaia, en la continuidad del Ciclo de Cámara de la Fundación Pro Arte Córdoba.

VIERNES 30
A las 21, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Av. Vélez Sársfield 365. Nueva presentación del ciclo Los cuartetos invitan. El Cuarteto Ginastera toca el siguiente programa: Quinteto en Do menor, de Alexandr Borodin, con la actuación del solista de piano Gustavo Zaka; Cuarteto No. 2, Op 76, “Las quintas”, de Joseph Haydn, además, Wanderer, de Franz Schubert. Anticipadas 80 pesos, en Rubén Libros, Dean Funes 163 local 1. En puerta 100 pesos; 2×1 para estudiantes y jubilados (solo en puerta).

SÁBADO 1
A las 19, en Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325-. Espectáculo de música coral con la actuación del Coro Municipal de Las Varillas. Este coro fue fundado en 1993 y está dirigido por Ariel Ujaldón. La dirección es de La entrada es libre y gratuita.

A las 21, en el Centro Cultural Córdoba –Av. Poeta Lugones 401–. Concierto del Ensamble Municipal de Música Ciudadana. Tangos, valses y milongas, especialmente de principios del siglo XX. Edmundo Cartos, Cristino Tapia, Zenobio Gómez, Valeriano Reina, Julio Morcillo, son algunos de los músicos cordobeses de aquel entonces, que forman parte del programa. Entrada gratuita.

A las 21, en el Teatro Real -Sala Carlos Gimenez, San Jerónimo 66-. Más de 100 niños de la Asociación de Padres y Alumnos del Método Suzuki interpretan obras de los grandes maestros del repertorio clásico. La escuela de enseñanza musical lleva casi 50 años en la ciudad, y es una de las pioneras en Latinoamérica. Entrada general, 80 pesos.

DOMINGO 2
A las 18, en el Paseo del Buen Pastor – Av. Hipólito Yrigoyen 325 –. El ciclo Vamos las Bandas presenta bandas infanto juveniles relevadas por la Agencia Córdoba Cultura. En esta oportunidad, actúa la Banda Municipal General Manuel Belgrano de Camilo Aldao. La entrada es gratuita.

A las 20, en el Teatro del Libertador San Martín -Av. Veléz Sarsfield 365-. El Grupo Encuentros ofrece su concierto Clásicos del siglo XX, organizado por la Fundación Pro Arte. La agrupación, dirigida por la compositora y pianista cordobesa Alicia Terzian, está integrada por Marta Blanco -mezzosoprano-, Claudio Espector -piano-, Sergio Polizzi -violín-, Carlos Nozzi -violoncello-, Fabio Mazzitelli -flauta-, Matias Tchicourel -clarinete- y Arauco Yepes -vibráfono-. Entradas: 300, 250, 200 y 150 pesos.

A las 18, en el Predio del Ferrocarril Mitre Corrientes 1045 – Tucumán. La Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador, con dirección de Finlay Ferguson, interpreta Danzón No. 3, para solista de guitarra y flauta, de Arturo Márquez, y Sinfonía No. 2, de Jean Sibelius.

A las 19, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Av. Vélez Sárasfield 299. El Cuarteto de Cuerdas Numen interpreta obras de Mozart y de Tchaikovsky, en la continuidad del ciclo de música de cámara Córdoba Clásica.

A las 20, en el Paseo del Buen Pastor – Av. Hipólito Yrigoyen 325 –. Homenaje a Bach con la actuación de la Compañía Vía Lírica, que nació a principios de 2012 para desarrollar y difundir el repertorio operístico en la ciudad de Río Cuarto. La agrupación hace su debut en Córdoba con un programa dedicado al genio de Johann Sebastian Bach. Entrada libre y gratuita.

+AGENDA

El próximo viernes 7 de octubre en el Libertador se ejecutará el Concierto para flauta,arpa y orquesta, de Wolfgang Amadeus Mozart, con las solistas Fabiana Catania en flauta y Gabriela Russo en arpa, acompañadas por la Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la dirección del Maestro Hadrián Avila Arzuza. Se ejecutará también la 4º Sinfonía de Johannes Brahms.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.