Noticia

Canto para Brochero

brochero-a-lomo-de-mula

Ciudad y provincia de Córdoba acuden a sus cuerpos estables y organismos preparatorios para celebrar la santificación de José Gabriel del Rosario Brochero, el Cura Gaucho. La ceremonia de canonización será el próximo domingo 16, en Roma, pero días antes habrá espectáculos musicales para festejar la intercesión milagrosa, que salvó la vida de Camila y Nicolás, dos niños que sufrieron graves heridas a raíz de golpes de su madre y padrastro, la primera, y de un accidente de tráfico, el segundo.

El primer concierto es el viernes 14, a las 18.30, frente a la Catedral de la ciudad de Córdoba. La Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Marcelo Conca, y el Coro de Niños de la Ciudad, dirigido por Guillermo Pellicer, interpretan Brochero, el santo argentino, un musical con libro y letras de Hernán Espinosa y música de Fernando Israilevich, con la participación de los solistas vocales Alfredo Jaime, José Luis Bartolilla, Malén Panichelli y Facundo Farrando.

El musical aborda la vida de Brochero a partir de que es ordenado sacerdote, en 1866, hasta que es designado, en 1869, al frente del Curato de San Alberto, la jurisdicción ubicada en el valle de Traslasierra donde Brochero desarrolló su obra evangelizadora y trabajo social en favor de los pobres. La obra tiene una introducción instrumental, partes corales, solistas y arias. En otras ocasiones, la dupla Espinosa Israilevich trabajó en piezas de teatro musical que obtuvieron un notable reconocimiento.

Al día siguiente, la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador, el Coro del Seminario de Canto, preparado por Matías Saccone, y el solista de guitarra Carlos Di Fulvio interpretan la Cantata Brocheriana, escrita y musicalizada por el mismo guitarrista y compositor, el sábado 14, a las 19, en el Parque de las Tejas. La cantata folklórica está escrita para solista, coro mixto y orquestada para instrumentos de cuerda y percusión. La dirección general está a cargo de Finlay Ferguson.

 

 

3 Comentarios

  1. Anónimo
    15 octubre, 2016 at 2:56 pm — Responder

    muchas gracias por esta publicación!

  2. Hernán Espinosa
    15 octubre, 2016 at 2:57 pm — Responder

    muchas gracias por esta publicación!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.