Noticia

Música para el futuro

bejnamino-04

La orquesta de cuerdas Los Benjaminos despertó aplausos y emociones en el encuentro de personalidades destacadas por su trabajo comunitario

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) organizó un Encuentro de Concientización Social, en el que participaron personas e instituciones destacadas por su labor solidaria. La jornada tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, en la ciudad universitaria.

En el transcurso del acto, contaron su experiencia de trabajo comunitario el presidente de la Asociación Civil Benjaminos, Walter Díaz, representante de la orquesta de Villa La Tela, además, el sacerdote Mariano Oberlin, el fundador de la revista La Luciérnaga, Oscar Arias, y el psicólogo Daniel Cerezo.

La primera nota musical del encuentro la dieron los niños de la Orquesta Los Benjaminos, que actuaron conducidos por Juan Traverso, joven instrumentista y docente que forma parte, a su vez, de la Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera. Cabe aclarar que el director de los Benjaminos es Pablo Avallay.

bejnamino-03

El lema de la jornada fue “Cuando se quiere lograr algo, se puede” / Foto Clásica Córdoba

La actuación de la orquesta de cuerdas infantil consistió en fragmentos breves de piezas del cancionero popular y otras de la música clásica. La agrupación se mostró solvente en solfeo y afinación, mientras que la articulación de sus integrantes funcionó con claridad. Sin dudas, dos pequeños músicos, llamados Gastón y Jesús, despertaron el entusiasmo de la numerosa platea con sus solos de mandolina.

Hace un tiempo atrás, cuando hablábamos con Walter ´Pollo´ Díaz sobre el origen de la orquesta, decía: “Esta orquesta de cuerdas, compuesta por pequeños artistas residentes del lugar, nació con el objetivo de construir ciudadanía desde la música, con el propósito de aprender valores, códigos, ética, hábitos de estudio y por sobre todo “abrir” las mentes de los niños para que tengan una oportunidad en la vida”.

En otro pasaje del encuentro, participó la Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera,  conjunto de promisoria carrera que dirige Mariano Javier Sauco.

 

 

1 Comentario

  1. Pollo Díaz
    22 octubre, 2016 at 2:32 pm — Responder

    Gracias x la excelente nota
    Abrazo de goll

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.