Noticia

Para sonar a lo grande

medina-mastro

Felipe Medina y Sergio Mastro, integrantes del ensamble de cuerdas con perfume de orquesta / Foto Clásica Córdoba

Cuando el quinteto de cuerdas de Viena (Wiener Kammersymphonie) finalice esta segunda gira latinoamericana, sus integrantes volverán a Austria para transitar una nueva temporada de conciertos.

Los programas del quinteto son propuestos por su director musical, el chelista Sergio Mastro, e intentan reflejar las distintas corrientes musicales de Viena en un formato de cámara.

Este tipo de instrumentación -violines, viola, chelo y violonchelo-, trae a la actualidad “una tradición que data del siglo XIX, y que consiste en la interpretación de obras concebidas para orquesta en formato camarístico, como por ejemplo, la Séptima Sinfonía, de Beethoven, o La flauta mágica, de Mozart”, traduce el contrabajista uruguayo, Felipe Medina, en una conversación de café.  “El contrabajo le da bastante más cuerpo al sonido de las cuerdas, le da la ilusión de una orquesta más grande”, añade Medina.

El ensamble hizo su debut en 2006, y tiene un promedio regular de 25 conciertos por temporada. Esta noche debuta, a las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365, en el marco del ciclo de conciertos organizado por la Fundación Pro Arte Córdoba. Las entradas se consiguen en la boletería del teatro, a los siguientes valores: 500, 350, 250 y 150 pesos.

“Conjugar al máximo nivel la alegría de hacer música con la vía de la innovación y la tradición”, es la consigna del quinteto de vienés. En cuanto al programa que se escuchará esta noche, contiene la Obertura y arias de la ópera La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart; Divertimento en Mi b mayor Op. 0, de Joseph Haydn, luego de intervalo, sigue la Sinfonía No.7 en La mayor, Op. 92, de Ludwig van Beethoven.

Dentro de la temporada regular, la agrupación ofrece conciertos pedagógicos en el Teatro Real, en Madrid. Particularmente, este tipo de programa contiene arias de Mozart con la participación de una actriz, que explica a los niños cuál es la historia que cuenta la obra.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.