Noticia

Sinfónicas de Argentina

orquesta-sinfonica-nacional

Hasta el próximo jueves, se desarrolla en Capital Federal el Primer Foro Nacional de Orquestas Sinfónicas organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Área Clásica de la Dirección Nacional de Gestión y Programación. El foro está destinado a miembros de orquestas de todo el país como representantes de la comunidad musical.

El director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, Hadrian Avila Arzuza, y la música, gestora cultural y ex directora del Teatro del Libertador San Martín, Marcela Reartes, y el secretario del Sindicato de Músicos de Córdoba, Oscar Torres, quienes en cierta manera expondrán en este foro su visión del panorama sinfónico en Córdoba.

El encuentro reúne por primera vez a representantes de todas las orquestas sinfónicas del país, la Orquesta Sinfónica Nacional, organismos provinciales, municipales y mixtos, para intercambiar experiencias y planificar estrategias comunes, con vistas al fomento de la actividad sinfónica en el país.

Entre los temas que se tratan se destacan: “Desafíos y estrategias para el desarrollo de la programación”, “las orquestas sinfónicas en Latinoamérica” y “Orquestas sinfónicas. Gestión y organización interna”.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.