Noticia

Maestro invitado

sami-y-hadrian

Hadrian Avila Arzuza / Foto Sergio Chalub

El maestro Hadrian Avila Arzuza viaja al litoral para dirigir la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. El concierto es el próximo viernes 11, a las 21, en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo”, Junín 2457. De acuerdo a la información de prensa enviada por la agrupación sinfónica, el programa completo contiene: Obertura de Oberón, de C. M. von Weber; el Doble concierto para dos cellos, del reconocido compositor argentino Ariel Hagman; Reverie, op. 24, de Aleksandr Skriabin; y Till Eulenspiegel, op. 28., de Richard Strauss.

Participan los solistas de chelo Stanimir Todorov, músico de sólida trayectoria que recientemente actuó en Córdoba junto a la Camerata Bariloche, y Gustavo Nardi, chelista estable de la orquesta y uno de los responsables del proyecto de orquestas sociales de la provincia de Santa Fe.

Mediante esta invitación, Hadrian Avila Arzuza dirige por primera vez la sinfónica de esa provincia. El cuerpo artístico depende del Ministerio de Innovación y Cultura. La maestra Alejandra Urrutia (Chile) es la directora titular de la orquesta.

En Argentina, Hadrian Avila Arzuza, nacido en Barranquilla, Colombia, dirigió: la Orquesta Sinfónica Nacional; la Filarmónica de Buenos Aires; la Sinfónica de Rosario; la Sinfónica de Bahía Blanca; de Mar del Plata; la Orquesta Filarmónica de Provincial de Mendoza; Sinfónica de la Universidad de Cuyo; y la Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán. Desde 2007, Avila Arzuza es el director artístico de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.