Noticia

Agenda… ¿Qué podemos escuchar esta semana?

Icantare-02

LUNES 14

A las 18, en el Auditorio CePIA, avenida Medina Allende S/N. La violinista Cecilia Mariel Jiménez concluye sus estudios de perfeccionamiento instrumental en la Facultad de Artes. Música armenia, en el caso del concierto para violín, de Khatchaturian; música italiana en el III movimiento de la sonata, de Nikolaev, compositor del postromanticismo ruso; música argentina en la Huella, de Aguirre, estética ruso soviética en el caso de Improvisacion, de Kabalevsky, obra de la película Noche de San Petersburgo. La entrada es libre.

JUEVES 17

A las 19, en el Cabildo Histórico de la Ciudad, Independencia 33. Primer Festival Ecléctico, con orquestas y bandas independientes de diferentes géneros y estilos musicales. Participan: Camerata Académica; Orquesta Tipica Lunático 33; La Pajuerana Jazz Band; y la Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera. El festival es abierto al público en general con entrada libre y gratuita.

A las 19.30, en la Capilla Santa Ana, Quinta de Santa Ana y El Recodo, barrio quinta de Santa Ana. El Coro de Centro de Promoción del Adulto Mayor (CEPRAM) presenta su primer disco. María Emilia Puebla está a cargo de la dirección general. La entrada es libre y gratuita.

A las 20, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, avenida Vélez Sársfield 299. Alberto Fabián Bohbouth, vibrante pianista, brinda un concierto solista con obras de Franz Schubert; Rachmaninov; Maurice Ravel; y Fredric Chopin. Nacido en Buenos Aires, en 1965, se trasladó a Israel en 1988. La entrada general es de 200 pesos, jubilados y estudiantes 100 pesos. Se consiguen en la sala una hora antes del concierto.

A las 20.30, en la Iglesia de los Capuchinos, Buenos Aires y Obispo Oro. El Coro Municipal de Córdoba estrena obras de compositores locales en el cierre de un ciclo dedicado a la interpretación de piezas a estrenar. Se estrenarán obras de Tomás Arinci; Oscar Llobet; Santiago Ruíz; Leandro Flores; Mariano López; Hernando Varela. En cuanto a la dirección, está en manos de Tomás Arinci y de Edgar Moya, quien dio un taller de descubrimiento de nuevas obras corales cordobesas. La entrada es libre.

A las 21, en Salón de Actos del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria. El cuarteto de cuerdas Magnolia, que interpreta repertorio folklórico, y el ensamble Fer Romero, Julián Beaulieu, Diego Bravo y José Gómez, presentan Caprichos de Carnota de Cámara, espectáculo dedicado a la interpretación de obras de Raúl Carnota. Las primeras 100 entradas tienen un valor de 120, en adelante 150.

VIERNES 18

A las 19, en la Sala Luis de Tejeda, avenida Vélez Sársfield 365, Teatro del Libertador San Martín. El contrabajista Christian Esquivel se presenta junto a músicos invitados en un espectáculo Dúos. Esquivel celebra así 30 años con la música. El programa, orientado hacia el tango, cuenta con las actuaciones de Dante Ascaino, en guitarra; Eugenia Menta, en violoncello; Valeria Martin, en violin;  Julián Heredia, en piano; y Damián Torres, Pablo Jaurena y Alejandro Colombatti, en bandoneón. La entrada es libre.

A las 19.30, C apilla del Museo San Alberto, Caseros 110. Encuentro de coral: Coro Municipal, dirigido por Tomás Arinci; Coro de la Compañía de Jesús, dirigido por Vanesa Montoya; y Coro Municipal de Unquillo, dirigido por Tere Ruiz. La entrada es libre y gratuita.

A las 20, Iglesia Santa Cruz, Jujuy 2350, Alta Córdoba. Coro Las Pequeñas Voces, que conduce Román Dagna, junto a los invitados del Coro de Niños Cantores, que dirige Patricio Sansalone, y la Cantoría de la Merced, que dirige Santiago Ruíz. Entrada libre.

A las 21, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, Trejo esquina Caseros. El coro femenino Incantare (Foto) presenta un nuevo programa: Folklore Argentino, obras con arreglo de compositores cordobeses. Natalia Vadillo está a cargo de la dirección musical. La entrada es libre.

A las 21, en Iglesia Jesuítica de Alta Gracia. La clavecinista Mónica Cosachov y quinteto interpretan el Concierto para clavicémbalo, de Manuel de Falla, y el estreno de “Homenaje a Falla”, de Mónica Cosachov. El programa contiene obras de Carlos Guastavino y otros compositores iberoamericanos. Mónica Cosachov es una destacada clavecinista, pianista y compositora argentina, miembro fundadora de la Camerata Bariloche.  La entrada es libre.

A las 21, en el Teatro Real, San Jerónimo 66. La cantaora Argentina interpreta las Siete canciones populares españolas, de Manuel de Falla, junto a Ricardo Zanón (piano) y José Quevedo “Bolita” (guitarra), y Cante jondo para Manuel de Falla, acompañada por José Quevedo. En el marco del ciclo 70 años, 7 ciudades. La entrada es gratuita.

A las 22.30, en Garabombo Casa Cultural, Pasaje Revol 16. Nicolás Barci, pianista santiagueño de música popular argentina; Pablo Jaurena, bandoneonista, compositor y arreglador; Mariana Bonadero, actriz y cantante, y Claudio González, cantor de tangos, llevan adelante Metejón de Arrabal. La entrada general es de 100 peso.

DOMINGO 20

A las 19, en el Aula Maga de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, avenida Vélez Sársfield 299. Ultima presentación del ciclo Córdoba Clásica, con Cuarteto con Piano No. 1 en Sol menor, de Wolfgang Amadeus Mozart, y Cuarteto con Piano No. 1 en Sol menor, de Johannes Brahms. Luciano Casalino, en violín; Claudio Medina, viola; Marcelo Montes, violoncello; y Pablo Jiménez, en piano, interpretan un programa multifacético y contrastante con hermosas melodías para la formación de cuarteto con piano. El dibujante Carlos Gómez expone sus dibujos de los artistas que participaron del ciclo 2016. Entradas anticipadas, 80 pesos en Rubén Libros, Deán Funes 163, Local 1. Entradas en sala, 2×1 para estudiantes y jubilados, 100 pesos.

A las 20, en Teatro del Libertador General San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. Falla y el flamenco, espectáculo coreográfico dirigido por Graciela Ríos Saiz, con la actuación del Ballet Hispania y la participación destacada del guitarrista Molono Iglesias, y las voces de Julieta Schena y el cantaor Carlos Soto López, profundo intérprete del flamenco en la obra de Falla. En el marco del ciclo 70 años, 7 ciudades. La entrada es gratuita.
+AGENDA

Del sábado 26 al lunes 28, en Morteros, se realiza el Segundo Encuentro Internacional de Coros, Día de la Música. Participan los coros: Cristales (Montevideo); Polifónico Comunal de Piemonte (Santa Fe); Voces del Paso (Canelones, Uruguay); Italiano Nostalgia Piamontesa (General Cabrebra); Flor de Liz (Uruguay); Sentires con los sonidos del alma (Alta Gracia); Alas para vivir (Uruguay); Luis Angel Giglio (Santa Fe); Piamontés de la Sociedad Italiana de Mortetos; y Coro de la Asociación Manantial, Morteros.

Jueves 24, viernes 25 y sábado 26. La profesora Rachel Brown (Inglaterra), especialista en flautas históricas, solista y ejecutante orquestal, brinda el curso de posgrado Johann Joaquim Quantz y el arte de la música barroca. El está dirigido a instrumentistas, estudiantes avanzados y docentes.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.