Noticia

Cada nuevo espacio es una oportunidad

laspequenasvoces

El Coro Las Pequeñas Voces en un ensayo en el Foro de los Sabios / Foto Sergio Chalub

Durante esta temporada, se realizaron algunos ciclos musicales producidos y ejecutados por los propios intérpretes. Uno de ellos es el coro Las Pequeñas Voces, que realiza la primera experiencia de un ciclo musical en la Iglesia de Santa Cruz, templo de la congregación del Buen Pastor, ubicado en la calle Jujuy 2350, en barrio Alta Córdoba. La serie de conciertos cierra este viernes 18, a las 20, con la actuación del coro infanto juvenil, que conduce Román Dagna, junto a los invitados del Coro de Niños Cantores, que dirige Patricio Sansalone, y la Cantoría de la Merced, que dirige Santiago Ruíz.

A la habitual agenda de conciertos, que es numerosa, las Pequeñas Voces sumó el ciclo propio. “Cada nuevo espacio es una oportunidad”, afirma Román Dagna. “El proyecto fue presentado el año pasado y recién éste año la comunidad de la orden lo aprobó; vamos despacio, paso a paso. El ciclo consistió en tres encuentros programados entre coros y orquestas.

Anfitriones

El hecho de que estos niños y jóvenes sean quienes reciben a sus pares de otros coros, los sitúa de una manera especial ante la función y fomenta en sus miembros valores que trascienden el hecho artístico. “El ser anfitriones posiciona a los niños desde otra perspectiva. El poder compartir, esperar y ayudar los llena de otras herramientas y fortalezas, que son indispensables en cualquier colectivo de personas”, opina Román Dagna.

El ciclo se realizó con funciones a sala llena, lo cual es una prueba de la buena respuesta de la comunidad de Alta Córdoba a la propuesta del templo. Participaron los Coros Institucionales del Luján de Villa Allende (Mariana Lesta); la Orquesta Guarnerius (Nestor Alvarez); el Coro de Ciencias Agropecuarias (Sandra Leoni); el Coro de La Compañía de Jesús (Vanesa Montoya); el coro Preparatorio de Niños Cantores Domingo Zipoli (Jorge Colnago).

El director Román Dagna sostiene que el apoyo de los padres es fundamental para llevar a cabo todas las actividades que se realizan en el ámbito de la agrupación. “Su acompañamiento es muy importante, de lo contrario, todos nuestros proyectos serían imposibles de concretar”, concluye.

 

 

2 Comentarios

  1. ZULEMA NEVISARDI
    17 mayo, 2017 at 11:16 pm — Responder

    FELICITACIONES NECESITO SABER SI CUENTAN CON UNA RESIDENCIA PARA ADULTOS MAYORES ME LO PUEDEN CONFIRMAR ,GRACIAS

    • 25 mayo, 2017 at 11:35 pm — Responder

      El lugar no cuenta con un servicio en ese sentido. Saludos cordiales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.