Noticia

Cantar les sienta bien

coro-cepram

Los miembros del coro, felices con el primer disco de la agrupación / Foto CEPRAM

Un  domingo de esos, con bastante calor y a la hora de la siesta, los integrantes del coro se reunieron para grabar el disco, en el interior de una iglesia, sin más público que los técnicos de la grabación.  La directora musical del Coro del Centro de Promoción del Adulto Mayor (CEPRAM), María Emilia Puebla, cuenta que el disco es la expresión de una etapa de madurez del conjunto, tras varios años trayectoria; nace como taller  coral en 2000 y desde 2013 adopta la forma de coro mixto. 

El presentación es este jueves,  a las 19.30, en la Capilla Santa Ana, Quinta de Santa Ana y El Recodo, barrio quinta de Santa Ana. El repertorio contiene música con textos que hablan de la paz -en hebreo y en latín-, canciones españolas, mejicanas y tres canciones populares argentinas.

“El proyecto de este disco surge de la idea de procurar un registro del trabajo realizado a fines del año 2014, cuando transitábamos el segundo año como coro mixto y las obras del repertorio habían llegado a una madurez, que quisimos registrar”, cuenta la directora.

En actividad

“El coro se reúne una vez a la semana en un ensayo de 2 horas. Al finalizar los ensayos, compartimos una merienda en el bar del Cepram y, cuando algún integran cumpleaños, lo festejamos todos juntos”, dice María Emilia Puebla.

La directora de la agrupación cree que “hacer música, específicamente, cantar en conjunto pone en juego muchos aspectos que enriquecen la vida de quien participa de la actividad; esto no es distinto para las personas mayores”.

Cantar trae beneficios para el cuerpo y la mente de las personas que forman parte de grupo coral. “Desde el punto de vista social, el cantar en coro es una de las actividades más ricas en las que se pone en juego la solidaridad,  el compañerismo y la capacidad de trabajo en equipo. En el coro se encuentran amistades, se reencuentran, surgen nuevos amores, se comparte y se contiene, se vivencia grupalmente el hecho musical. Saber escuchar es la receta para que todo funcione”.

Para terminar, María Emilia Puebla asegura: “vivir cantando nos beneficia en cuerpo y alma“.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.