Agenda

Agenda ¿Qué podemos escuchar esta semana?

El solista de oboe Gianfranco Bortolato (foto) se presenta junto a la Orquesta Sinfónica; la Orquesta Académica ofrece un festival Beethoven; Segunda entrega del Festival de Música Clásica; Juan Falú, solista de guitarra.

MARTES 22 y MIERCOLES 23

De 9 a 12, en el Auditorio Cepia, Ciudad Universitaria.

El musicólogo Barry Cooper -Universidad de Manchester, Inglaterra- brinda el seminario Actualización sobre Beethoven. La participación está abierta al público en general, y la asistencia es libre y gratuita. Organiza Área de Historia de la Música del Departamento de Música de la Facultad de Artes.

JUEVES 23

A las 21, en el Teatro del Libertador san martín, avenida Vélez Sársfield 365.

La Orquesta Académica Juvenil interpreta un programa dedicado a Ludwig van Beethoven. El programa contiene Décima Sinfonía de Beethoven arreglada por el musicólogo Barry Cooper, estudioso de la obra del célebre compositor. La dirección es de Finlay Ferguson.

El programa es este: Obertura de Las Ruinas de Atenas; Variaciones sobre un tema de Diabelli; Polonesa para piano en do mayor, Op. 89 -solista Roberto Buffo, director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán; además de la Sinfonía 10. La entrada general es de 40 pesos.

A las 21.30, en el CPC de Argüello, Ricardo Rojas esquina Rafael Nuñez.

Recital del guitarrista Juan Falú. El destacado músico se presenta de manera solista en una función que pone en el énfasis en el encanto de su instrumento, la guitarra. La entrada general es de 250 pesos.

SABADO 25

A las 19, en el CPC de Argüello, Ricardo Rojas esquina Rafael Nuñez.

Segunda presentación del Festival de Música Clásica Córdoba-2017, con la presentación de dos pianistas, Elvira Ceballos y Pablo Rocchietti, en carácter de solistas, por un lado, y la actuación del Cuarteto de Fagotes Buena Madera. La entrada general es de 100.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365.

La Orquesta Sinfónica de Córdoba acompaña al solista de oboe Gianfranco Bortolato, en un concierto organizado por el Instituto Italiano de Cultura con motivo del 60° Aniversario de los Tratados de Roma. La sinfónica interpreta: Obertura para un Festival Académico, de Johannes Brahms; Gymnopédies, ​de Erik Satie; Aria de concierto Ma che vi fece, o stelle… Sperai vicino il lido, de Wolfgang Amadeus Mozart; y Mosaico sobre La Traviata, para oboe y orquesta, de Giuseppe Verdi, con la participación del solista italiano en oboe Gianfranco Bortolato. La dirección es de Hadrián Avila Arzuza.

El valor de las entradas es de 100, 80, 60 y 40 pesos.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.