Noticia

Festival de la guitarra clásica

La orquesta de guitarras del Conservatorio Provincial participa en el festival / Foto Sergio Chalub

Del 3 al 8 de abril, se realizará el el Primer Festival de Guitarra Clásica en el ámbito del Conservatorio Provincial de Música Félix T. Garzón, con la dirección artística de dos notables concertistas y maestros Carlos Eugenio Santi y Pablo De Giusto, docentes en esa casa de estudios. El festival fue declarado de Interés General por la Universidad Provincial de Córdoba.

En este marco, llegarán a Córdoba de importantes referentes de la guitarra clásica, por lo que el festival servirá para generar un nuevos vínculos. Entre los invitados están David Chapman -Estados Unidos- y Manuel Espinás -México-.

Hacia fines del año pasado, había unas 70 personas anotadas para participar del festival, procedentes de diferentes provincias, como por ejemplo Formosa, Buenos Aires, Tucumán y Río Gallegos, además de inscriptos de las localidades cordobesas de Bell Ville, Marcos Juárez, Río Cuarto y Villa del Rosario.

El festival cuenta con recitales de Pablo De Giusto, Carlos Eugenio Santi, el dúo de guitarristas de Tucumán que forman Juan Pablo Gómez y Gervasio Sánchez, además, la actuación de la Orquesta de Guitarras del Conservatorio Provincial Felix T Garzón, que dirige Guiñazú. Los interesados en recabar información pueden comunicarse al 0351-4430391, Secretaría de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba, extensionupc@gmail.com; Facebook extensionupc

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.