Agenda

Agenda ¿Qué podemos escuchar esta semana?

Música inspirada en la fe en un destino trascendente; Los atractivos conciertos del Festival de Guitarra; El barrio según Homero Manzi; Dante sinfónico; Beethoven y el folklore; en una semana excepcionalmente musical / Foto Agencia Córdoba Cultura.

MARTES 4

A las 21, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Vélez Sársfield 299.
Festival de Guitarra Clásica presenta: guitarrista David Chapman y de la pianista Karolina Syrovatkova, acompañados por la Orquesta de Guitarras del Conservatorio Félix T. Garzón, dirigida por Gabriel Guiñazú. La entrada general es de 100 pesos.

MIERCOLES 5

A las 20.30, en el Auditorio Luis Gagliano, Jujuy 27.
El pianista y compositor Mingui Ingaramo presenta su nuevo trabajo, El viento el tiempo, con la participación de artistas invitados y el cuarteto de cuerdas Numen. La entrada es libre y gratuita.

JUEVES 6

A las 20.30, en Auditorio Perón de la Ciudad de las Artes, en avenida Pablo Richieri 1955.
Festival de Guitarra Clásica presenta: Orquesta de Cuerdas Municipal, dirigida por Santiago Ruiz, con los guitarristas Manuel Espinás y David Chapman, Pablo De Giusto y Carlos Eugenio Santi. La entrada general es de 150 pesos; entrada para inscriptos al festival, 100 pesos.

VIERNES 7

A las 11.30, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365.
El Coro Polifónico de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Córdoba preparan la obertura de La gran Pascua Rusa, de Nicolain Rimsky Korsakov, Stabat Mater y Te Deum, de Giuseppe Verdi, a puertas abiertas, en el marco del ciclo de Ensayo Abierto. El coro es dirigido por Lucía Vallesi y la orquesta es dirigida por Hadrian Avila Arzuza. La entrada es libre y gratuita.

A las 21
Auditorio de Radio Nacional Córdoba, avenida General Paz esquina Santa Rosa.
Homero Manzi, el poeta del barrio, es el título del concierto de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana con la actuación del cantante e intérprete Gustavo Visentín. Participa la pareja de baile que forman Silvia y Walter. La dirección general es de Damián Torres. La entrada es libre y gratuita.

A las 22, en Cocina de Culturas, Julio A Roca 491.
Alejandro Pittis -flauta y voz- y Carlos Mozetic -guitarra y voz- presentan La canción de cerca, segundo disco del dúo, con composiciones propias y de otros autores cordobeses. Entrada general, 100 pesos.

SABADO 8

A las 11.30, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365.
La Banda Sinfónica de la Provincia ofrece La Pasión de Cristo, Sinfonía N. 2 para banda sinfónica, de Ferrer Ferran, y La Divina Comedia, de Robert W. Smith, con dirección de Hadrian Avila Arzuza. La entrada será gratuita y las ubicaciones se retiran de boletería del Teatro desde el miércoles 5.

A las 17, en Casa Goldman, avenida Eduardo Bulnes 1192.
El grupo Música Abierta presenta Beethoven folklorista, canciones escocesas del genio de Bonn. Daniel Bermann está a cargo de la dirección general. Cantan Nico Brondino, Mercedes Bustos, Ana Caturelli, Esteban López Belcuore, Julián Montico y Nadia Irene Lacina. El mismo programa se replicará el domingo 9, en la Casa de la Cultura, Alta Gracia. La entrada es libre y gratuita.

A las 21, Iglesia de la Compañía de Jesús -Obispo Trejo y Caseros-.
Programa de Semana Santa: Responsorios de tinieblas, de Tomás Luis de Victoria (ca. 1548-1611), con dirección de Esteban Conde Ferreyra, para dar paso a Stabat Mater, de Giovanni Pergolesi (1710-1736), con la actuación destacada de Isabel Beltramino, soprano, y Patricia Gonzalez, mezzosoprano, acompañadas por el ensamble instrumental de violines, Hebe Asrin y Huayra Lihué; viola, Claire Fahy; cello, Nina Diehl; y órgano, Eduardo Gramaglia. La dirección musical es de Juan Manuel Brarda. La entrada es libre.

A las 20, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, avenida Vélez Sársfield 365.
Festival de Guitarra Clásica: concierto de cierre con la soprano Marina Silva -Teatro Colón-, y los guitarristas Carlos Eugenio Santi y Manuel Espinás. La entrada general es de 100 pesos.

DOMINGO 9

A las 17, en la Sala Luis de Tejeda, Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365.
La agrupación teatral Vanegas Group estrena Canciones para Mirar, un varieté infantil escrito por María Elena Walsh. Es espectáculo está integrado por cuadros musicales hilvanados con pequeños pasos de comedia. La dirección y puesta en escena es de Alejandro Vanegas, coreografía de Emiliano Rodríguez, iluminación de Juan de la Cruz Cerf, escenografía y utilería pertenecen a Kirka Marull, y el vestuario es de Andrea Acevedo.
La entrada general es de 170 pesos.

A las 21.30
Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Río Cuarto.
El Coro Polifónico Delfino Quirici ofrece un repertorio de música sacra: Sepulto Domino, de Pedro Matas; Sanctus, de Mario Perini, Ave María, de Jorge Aguilar; y Réquiem, de Luigi Cherubini. La dirección general es de Luis Pérez. La entrada es libre y gratuita.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.