Noticia

Conversación sobre Beethoven

El director de la Orquesta Sinfónica de Minas Gerais fue invitado a conducir la sinfónica de Córdoba. Intepretaron la Cuarta y Séptima Sinfonía de Beethoven / Foto Sergio Chalub

Días antes del concierto, el director brasileño Silvio Viegas sostuvo que la base de su éxito como intérprete está sujeta a un diálogo fluido, transparente, con la orquesta que es el instrumento de su interpretación.

La estupenda interacción que hubo entre Viegas y la orquesta reflejó el excelente resultado de su plataforma de trabajo. “Yo no puedo pararme ante la orquesta y decir: esto es así y basta. El diálogo brota entre el director y los músicos y se produce así un intercambio de conocimientos y emociones”, decía Viegas, director titular de la Orquesta Sinfónica de Minas Gerais.

El público asistió en gran medida a una nueva entrega del ciclo Aventura Sinfónica, Beethoven Revolucionario, en el Teatro del Libertador San Martín. Las próximas funciones serán los días 12 y 21 de mayo, con las sinfonías 2 y 3, 8 y 5, del genio de Bonn, respectivamente.

“El arte dirigir es saber el momento en el que la orquesta puede sonar sola”, reflexionaba el director alemán Herbert von Karajan -Orquesta Filarmónica de Berlín durante 35 años-. El concierto del viernes pasado dejó la grata impresión de que Silvio Viegas supo encontrar esos momentos en distintos pasajes de las dos grandes sinfonías de Beethoven.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.