Noticia

Encuentros que son un clásico

La música favorece la integración de los vecinos y promueve su interacción. El Coro del Famaf (foto) participa en el ciclo de música itinerante.

Ana María Ceballos es la mentora del ciclo de conciertos que se lleva a cabo en diferentes barrios en la ciudad Capital y llega a algunas localidades del interior de la Provincia. Bajo el título de Encuentros Musicales Clásicos, el ciclo itinerante se realiza desde 2013, sin aportes de instituciones públicas o privadas.

Ceballos valora enormemente la participación de los elencos en la propuesta de extender la música del repertorio clásico a la comunidad. La organización de los conciertos “está a cargo de un equipo voluntario, que no percibe ningún tipo de beneficio, desarrollando su tarea bajo el lema “en esta aventura musical, a los conciertos los hacemos entre todos”, agrega.

La cooperación entre Ana María Ceballos y los curas párrocos de cada lugar genera un movimiento cultural que pone en funcionamiento a cantantes líricos y coros de un considerable valor artístico.

Próximas actuaciones

Lunes 10, a las 20.30, en la Parroquia Sagrada Familia, ubicada en Buchardo y General Deheza, barrio Pueyrredón. En la primera parte actúan Carlo Gustavo Tecchio -tenor-, Nancy Alejandra Barrera -soprano-, con acompañamiento en piano de Tito Mangialavori. En la segunda parte de programa actúa el Coro del F.A.M.A.F., con dirección de Gustavo Rocchietti.

Luego, el martes 11, a las 20, en la parroquia El Señor del Milagro y la Virgen de Milagro, Acevey 1730, barrio Ayacucho. Como en la actuación anterior, la primera parte del programa presenta un repertorio lírico a cargo de los intérpretes Tecchio -tenor-, Barrera -soprano-, y Mangialavori -piano-. Mientras que en la segunda parte actúa en Coro Municipal de Jóvenes, que dirige Gustavo Báez.

El próximo sábado 15, a las 21, en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y San Blas, Mauricio Yadarola 1258, barrio General Bustos. Los mencionados tenor, soprano y pianista vuelven a escena en esta oportunidad. Luego se presentan las siguientes agrupaciones Ensamble Vocal Enclave, dirección de Gustavo Rocchietti, Coro del Colegio de Kinesiólogos, dirigido por Eva Luna, y el Coro del Instituto Universitario Aeronáutico, que dirige Alejandra Simandi y acompaña en piano María Inés Caramello.

El sábado 29, a las 20.30, en la parroquia Cristo Rey, Cura Brochero esquina República de Siria, en barrio General Bustos. Un festival de música coral con la presentación del Grupo Vocal Nueve Octavos, que dirige Sebastián Tello, el Coro Eco D´Italia, con dirección de Alejandra Seimandi, el Coro F.A.M.A.F., conducido por Gustavo Rocchietti, además del Ensamble de Cuerdas Guarnerius, dirigido por Néstor Alvarez.

Hasta ahí el concierto número 76 del ciclo Encuentros Musicales Clásicos. La programación continúa el sábado 6 de mayo, a las 20.30, con la presentación de la Banda Juvenil Municipal, que dirige Raúl Venturini, y el Coro Infanto Juvenil Las Pequeñas Voces, que conduce Román Dagna, en la parroquia Nuestra Señora del Lujan y San Fermín, en barrio Los Paraísos.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.