Noticia

Cosecha de aplausos

Notas que pasan

Vivaldi fue el protagonista excluyente del programa /Foto Sergio Chalub

La Orquesta Municipal de Cuerdas de Córdoba tiene un diálogo fluido con el público, un ejercicio que viene cimentado en sus continuas presentaciones, los días lunes, en escuelas y otros espacios de extensión cultural.

Su portavoz y director musical, Santiago Ruíz, reafirmó “el compromiso del organismo con la música, la tarea y el público” en cada presentación, como la que anoche la agrupación dio en Radio Nacional Córdoba. La orquesta tocó Las Cuatro Estaciones, de Antonio Vivaldi. Cada segmento del libro de conciertos contó con la actuación de solistas de la orquesta, Graciela Chamale, Pablo López, Hernán Rodríguez, y Merina Alvarez. Luego de la obra central, los solistas se reunieron para interpretar el Concierto para cuatro violines y orquesta, de Vivaldi, con el que finalizó la actuación. El público ovacionó de pie.

 “Trabajamos mucho para hacer programas atractivos para el público”, decía Santiago Ruíz. El próximo concierto en el auditorio de la emisora, en General Paz y Santa Rosa, es el jueves 11 de mayo, a las 20. El programa para esta oportunidad está dedicado a Johann Sebastian Bach. La dirección es de Graciela Chamale, concertino de la orquesta.

La que viene

Continuando con el ciclo organizado junto a la Universidad Católica de Córdoba, el próximo jueves 27, a las 19.30, la orquesta ofrece un programa variado, con obras de Mozart, Rautavaara, Vivaldi, Barber, y Piazzolla. La función es en el auditorio Diego de Torres, Obispo Trejo 323, y la entrada es libre y gratuita.   

2 Comentarios

  1. Martín
    21 abril, 2017 at 4:46 pm — Responder

    Hola una pequeña corrección en cuanto al final de la nota.

    *La que viene…

    viernes 27? si es correspondiente al mes de Abril no hay “viernes 27” podría ser Viernes 28 o en todo caso Jueves 27.

    Saludos!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.