Noticia

Jorge Retamoza estudia el saxo

El saxofonista estudió minuciosamente la obra de Astor Piazzolla y Gerry Mulligan, Reunión Cumbre / Foto gentileza del músico

Jorge Retamoza dará una clase una magistral, El saxo en los diferentes estilos musicales, los días sábado 15 y domingo 16 de julio en la localidad de Villa Allende. Organizada por Beaux Arts Compagnie Artistique, es una propuesta por demás interesante para explorar posibilidades del instrumento en un género como el tango.

Retamoza explora el potencial del instrumento para interpretar los estilos del tango, especialmente, los gestos musicales de Horacio Salgán; Leopoldo Federico; Anibal Troilo; Roberto Grela; Néstor Marconi; y Astor Piazzolla.

La actividad cierra con un ejercicio sobre arreglos originales que el saxofonista escribió para conjunto de saxos o vientos sobre Oblivion, tema instrumental de Astor Piazzolla, y Como dos extraños, de José María Contursi y música de Pedro Laurenz.

Jazz y bandoneón

En el horizonte de la música del Río de La Plata la figura de Jorge Retamoza se distingue por su apertura estilística como compositor e intérprete, rasgos que vienen de sus orígenes en la esfera del jazz. Retamoza es autor del libro El Tango desde el Saxo -Melos Ediciones Musicales, 2014-.

El encuentro entre el bandoneonista Astor Piazzolla y el saxofonista Gerry  Mulligan produjo una obra maestra, Reunión Cumbre (1974). Al cumplirse el 40° Aniversario de aquel disco,  Jorge Retamoza interpretó Reunión cumbre en el escenario de Notorious, luego de reconstruir y transcribir las partituras originales.

Contacto

Para participar en la masterclass los interesados pueden escribir a beauxartscompagnieartistique@gmail.com  o mvirginiattesoro@gmail.com. Las actividades tendrán lugar en el Castillo San Possidonio, en Villa Allende.

Esta es una de las actividades que Beaux Arts Compagnie Artistique tiene programadas para este año. En los próximos días daremos a conocer otras novedades.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.