Agenda

La agenda musical de la semana

 

Propuestas para disfrutar de los célebres y los nóveles. La Orquesta Harvard-Radcliffe; Eusemos Grupo Vocal; Bach en el mundo real; Encuentros musicales; Las Dos dimensiones del Ballet Oficial.

MARTES

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. El ciclo de conciertos de abono de la Fundación Pro Arte Córdoba presenta la Orquesta Sinfónica de Harvard-Radcliffe, una de las orquestas más antiguas de los Estados Unidos. Federico Cortese es el director musical de la agrupación. George Li, de 22 años de edad, es el solista de piano. Localidades: 400, 300, 200 y 150 pesos.

JUEVES

A las 22, en Cocina de Culturas, avenida Julio A. Roca. Eusemos Grupo Vocal interpreta un repertorio dedicado a la música argentina y latinoamericana. El quinteto es dirigido por Chango Pirola. Nancy Tortone y Enrique Roiter participan como invitados en este nuevo programa.

SABADO

A las 20, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en La Calera. El ciclo Encuentros Musicales Clásicos presenta: Coro de la Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física, que dirige Gustavo Rocchietti, además del Coro de Egresados del Instituto Domingo Zípoli, dirigido por Cecilia Reynoso, el Coro del Colegio Jesús María, que dirige Lisandro Miranda, y el Coro APSE, dirigido por Alejandra Seimandi. La entrada es libre.

A las 20, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, avenida Vélez Sársfield 299. La Compañía Vía Lírica presenta Bach en el mundo real. El espectáculos cuenta con las actuaciones de María Carranza y Ana Mascareño, sopranos; Noelia Reartes y Virginia Gorostiaga, mezzosopranos; Mauricio Martínez y Sebastián Acosta, tenores; y Gabriel Campos Amaya, bajo. Acompañados por Juan Sebastián Welner, órgano, Nahuel Chiarella y Emilio Mini, violines; Ana Herrera, violonchelo; y Mimí Waisbord, oboe. Director invitado Juan Sebastián Welner. Entradas anticipada 100 pesos en Rubén Libros. Entrada general en la sala, 120 pesos.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sársfield 365. El Ballet Oficial y el Coro de Cámara de la Provincia ponen en escena la obra Dos dimensiones. Cristina Gómez Comini es la coreógrafa y dirige la compañía de danza, mientras que Gustavo Maldino dirige el coro. El lenguaje coreográfico es de carácter contemporáneo, y los pianistas Humberto Catania y Marina Acuña participan como invitados. La música es de György Ligeti, Claude Debussy y Johannes Brahms. La reposición es el domingo 11 a las 20. Localidades a 120, 100, 80 y 50 pesos.

DOMINGO

A las 20, en el Centro Cultural Municipal Victoriano Puglié, General Paz 562, Laguna Larga. La Orquesta Provincial de Música Ciudadana presenta su Homenaje a Carlos Gardel, con la actuación del cantante Gustavo Visentín. La pareja de baile Silvia y Walter participa en la función, que dirige el bandoneonista Damián Torres.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.