Noticia

Soplan los 10

Leandro Frana, Ramiro Dantas, Gustavo Ahumada, Nicolás Ahumada,  y Gonzalo Brusco son los miembros de Slap! / Foto Sergio Chalub

Soplar en la misma dirección, sin ataduras, y mantener la curiosidad parecen ser algunas de las claves que explican los 10 años de carrera artística del Quinteto de Vientos Slap!, que este miércoles 12 festeja su década de música en el mismo lugar donde comenzó su historia, la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sársfield 365.

El programa describe todos los proyectos que el quinteto llevó a cabo a lo largo de los años. Comienza con la obra Circusmuziek, de Ton Ter Doest, la primera obra que el grupo quinteto de cañas interpretó. Continúa con un repertorio de música folclórica argentina compuesta y arreglada especialmente para Slap! y que está incluido en los dos primeros registros quinteto, que grabó tres discos. Se trata de Chacandrea, del músico litoraleño Jorge Mockert quien falleció no hace mucho, Viento nocturno, Para Malenita y Davueltando, de Jorge Martínez, destacado pianista y miembro del trío MJC y Damián Torres Quinteto. El programa concluye con una obra original para quinteto de cañas que se titula Cançoes atípicas y es del compositor brasileño Douglas Braga. Esta última “explora las sonoridades en conjunto del saxo, el fagot, el clarinete bajo y el oboe, en mixtura con los ritmos brasileros y la composición musical contemporánea”, comenta Leandro Frana, el clarinete bajo del conjunto.

“Cumplir 10 años de música significa poder mantener una propuesta artística ecléctica, que no tiene gran desarrollo en la escena cordobesa y es todo un logro para nosotros. Nuestra trayectoria está basada en mantener despierta nuestra inquietud y las ganas de seguir tocando juntos”, argumenta Leandro Frana.

El objetivo de cimentar “una referencia musical y mantener un alto nivel artístico”. Slap! da por sentado que en la riqueza de colores y en los detalles reside la virtud de su obra, de ahí que sus presentaciones se conviertan en un atractivo que resulta placentero.

Si bien el nuevo proyecto discográfico será presentado en 2018, el quinteto adelante que la carátula estará compuesta por las siguientes obras: Canciones atípicas de Douglas Braga, CircusMusiek de Ton Ter Doest, y el Quinteto de vientos, de Ezequiel Diz.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.