DestacadoNoticia

Portavoz de Argentina en España

El coro de la Cantoría de la Merced participará en el 35° Festival Internacional de Música de Cantonigròs, que se realiza del jueves 13 y al domingo 16 próximo en Barcelona, España. El coro nacido en la ciudad de Córdoba y que dirige el maestro Santiago Ruiz es el único representante de nuestro país en este encuentro que tiene carácter competitivo. La agrupación encabeza la lista de 18 países participantes, entre los que se encuentran coros de Bulgaria, China, Indonesia, Israel, Estados Unidos, Turquía, entre otros países.

“En el certamen de Cantonigròs vamos a participar en las categorías de Coro Mixto, Coro Masculino y Coro Femenino, además de una categoría de Música Popular, es decir que aprovechamos al máximo nuestra presencia. Mientras que en Torrevieja participamos con tres Habaneras y dos obras de polifonía”, detalla Santiago Ruíz

Las competiciones y los conciertos se llevarán a cabo en el recinto del Teatre L’Atlàntida en la ciudad de Vic. Todos los participantes podrán disponer de un lugar para ensayar y preparar sus actuaciones. Las categorías que compiten son Coros mixtos; Coros infantiles; Coros femeninos; Coros mixtos, masculinos, femeninos, o infantiles.

Después de este festival, la Cantoría de la Merced se traslada a la bella Torrevieja, en Alicante. La ciudad costera vuelve a convertirse en el centro del mundo coral con la celebración de la 62° Edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. El encentro se celebra en el Tornavoz de Las Eras de la Sal, un lugar que está considerado dentro del mundo de la música como la catedral de la habanera.

“Este es un encuentro muy importante, ya que es la máxima instancia coral, en la que hay talleres y competencias”, añade Ruiz.

Torrevieja es una ciudad turística, cuya actividad gira alrededor del mar y de la sal. Al final del Paseo Marítimo se encuentran los muelles donde cargaban los buques que viajaban a Cuba con sal y de regreso traían unas canciones populares, las habaneras, tradición que alienta el concurrido certamen de corales que la ciudad celebra cada verano.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.