Agenda

La agenda musical de esta semana

Música Contemporánea; ¿Qué se escuchaba en las familias reales en el siglo XVIII?; Cantoría Juvenil de la Merced y Coro de Niños Cantores; Stabat Mater de Antonín Dvořák por el Coro Polifónico; Tango para orquesta con la Típica Ciriaco; Vientos en Río Cuarto.

Lunes 24
A las 20, en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba. Cuarteto de Cuerdas de la Universidad de Tres de Febrero, con obras de Biffarella, Lachenmann y Nono. La entrada es libre.

Martes 25
A las 20, en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba. Ensemble Nikel (Suiza), con obras de Prins, Barden, Andre, Thurley y Wertmüller. La entrada es libre.

Miércoles 26
A las 20, en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba. Presentación del Cd Nueva Música para Flauta, interpretado por Karina Fischer y Guillermo Lavado (Chile). El disco contiene obras de Stuardo, Gandini, Delgado y Ferraz. Además, se presenta el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad de Tres de Febrero, reConvert project. Estreno de Traza, de Gabriel Valverde. La entrada es libre.

Jueves 27
A las 19.30, en la Iglesia Nuestra Señora de Belén, Orcadas del Sur 2415. Actuación del coro La Cantoría Juvenil de la Merced, con dirección de Sebastián Tello, y el Coro de Niños Cantores de Córdoba, que dirige Patricio Sansalone. La entrada es libre.

A las 20, en la Iglesia Catedral de Córdoba. Actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba, dirigida por Hernando Varela. La entrada es libre.

Viernes 28
A las 19.30, en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba. Concierto de cierre a cargo del Ensamble Forum, formado por los participantes de los cursos de Música de cámara y Dirección. Se interpretarán las Obras trabajadas en los mencionados cursos. La entrada es libre.

A las 20, en la Iglesia de Santa Teresa de Jesús, Independencia 156. Estilo XVIII, ensamble barroco, interpreta Sonatas en las Cortes Europeas del Siglo XVIII. Los intérpretes son Ariel Fernández, Ana Herrera y Daniel Collino, quienes estudian, interpretan y difunden obras musicales de compositores del período Barroco. Utilizan réplicas de instrumentos de los siglos XVII y XVIII, como el traverso barroco, la viola da gamba, la espineta. La entrada es libre.

A las 20, en la Iglesia del Carmen, Figueroa Alcorta 160. El Coro Polifónico de Córdoba interpreta Stabat Mater de Antonín Dvořák en su versión original para piano. Solistas Isabel Beltramino -soprano-, Inés Brusco -contralto-, Daniel Asrín -tenor- e Ignacio Ojeda -bajo-, pianista Andrea Mellia. La dirección es de la maestra Lucía Vallesi. La entrada es libre y gratuita.

A las 21, en el Teatro Municipal de Río Cuarto. La Banda Sinfónica de la Provincia ofrece Inter-dependencias con la dirección de Hernando Varela como maestro invitado. El programa contiene la Sinfonía India de Carlos Chavez; Sucedió en América de Roberto Pintos, 200: 3ra. Suite para Banda: 1.
Interdependencia, de Victoriano Valencia Rincón; Habanera de Gerardo Di Giusto y Pena penita de Nicolás Mazza. La entrada es gratuita y se solicita la donación de 1kg de leche en polvo a beneficio del Banco de Alimentos.

Sábado 29
A las 22, en Cocina de Culturas, Julio A. Roca. La Orquesta Típica Ciriaco, que dirige el bandoneonista Pablo Jaurena, invita esta vez como conductor a Bruno Ludueña. Repetorio con obras de las grandes orquestas de tango y los estilos del ´40. Canta Daniel Simmons. Bono espectáculo 150 pesos.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.