Noticia

Adiós, maestro Ferguson

El maestro Finlay Ferguson asumió la dirección musical de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador en el año 2005. La agrupación que nació por iniciativa del ilustre Carlos Giraudo, de quien Ferguson fue discípulo, adquirió un sello propio bajo su dirección. La trágica desaparición física ocurrida el pasado jueves 24 en circunstancias que se investigan, exigirá ser reemplazada con la misma rigurosidad y amor por la música que Finlay le imprimió a la orquesta. Nació el 28 de octubre de 1956 en Escocia y fijó residencia en Córdoba, producto de su matrimonio con una música cordobesa a quien conoció en Alemania.

Formó parte de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, e integró las cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Había estudiado dirección orquestal en la Real Academia de Música de Escocia. Una faceta de su carrera profesional está muy vinculada a la docencia. Ferguson fue profesor de violín en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y dirigió cursos superiores en la Escuela de Música Shinichi Suzuki.

Con la orquesta académica grabó en 2006 el disco Nostalgias en concierto (Sony-BMG), un material agotado a poco de salir a la venta, que contiene valses y canciones populares arreglados por Víctor Scavuzzo.

Solía decir que el talento para la música no es un privilegio dado, sino que es una habilidad que es preciso cultivar. Así lo hizo y sus frutos hoy dan muestras de la mano del maestro en diferentes escenarios del mundo. En el ámbito de la orquesta académica, el maestro Ferguson trabajó junto a Marcelo Conca, vientos, Cristian Montes, cello, Cecilia Ulloque, maderas, Aníbal Borzone, percusión, y Javier Becerra, contrabajo.

Actividad postergada
A raíz de esta triste noticia, el Teatro del Libertador San Martín suspendió todas la actividades anunciadas para este viernes 25, sábado 26 y domingo 27 en el teatro y en el auditorio de Radio Nacional Córdoba. Puntualmente, el teatro informó que la función del tenor Gustavo Porta junto a la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de Córdoba se realizará el próximo martes 29, a las 21.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.