Agenda

Agenda musical

Martes 26
A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sarsfield 365. Concierto coral a cargo del Instituto Domingo Zípoli a beneficio de su viaje a Europa. Entradas: 100, 80, 60 y 40 pesos.

A las 21, en el Teatro Real, San Jerónimo 66. 15 años de teatro musical en Córdoba con cantantes, bailarines, solistas y una orquesta dirigida por Marcelo Conca. La  dirección es de Hernán Espinosa. La entrada general es de 200 pesos.

Miércoles 27
A las 15.30, en el Museo Histórico Marqués de Sobre Monte, Rosario de Santa Fe 218. El organista Cristian Barrios tocará el antiguo órgano de tubos del siglo XVIII  que se conserva en el museo. La entrada es libre y gratuita.

A las 19, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365.  El ciclo Sonidos desde el silencio: Mujeres Compositoras presenta un programa de mujeres compositoras en el Barroco con la actuación del Ensamble Estilo XVIII. El ensamble está formado por Ariel Fernández, Ana Herrera, Daniel Collino. Artistas invitados Marcela Benedetti -mezzosoprano-, Rodrigo Balaguer -tiorba- y Ana Graciela Rodriguez -flauta dulce-. El programa contiene obras de Anna Bon, Elisabeth Jacquet de la Guerre y Barbara Strozzi. Entrada general 100 pesos.

A las 20, en la Iglesia de los Capuchinos, Buenos Aires 693. Córdoba Canta a Loyola es el motivo que reúne al Centro Vasco Argentino de Córdoba y los coros de la Universidad Católica de Córdoba que dirige Melina Ceballos; el Coro Femenino Incantare que dirige Natalia Vadillo, el Coro de la Facultad de Lenguas, dirigido por Edgar Moya Godoy; y la Camerata Vocal Córdoba, con dirección de Rodrigo Varillas.

Jueves 28
A las 19,30, en el Auditorio Diego de Torres, Obispo Trejo 323. La Orquesta de Cuerdas Municipal interpreta la Serenata para cuerdas de Poitr Ilich Tchaikovsky, además de la suite Psycho de Bernard Herrmann, fragmentos de la banda sonora de la película Psicosis, original para orquesta de cuerdas. La entrada es libre y gratuita.

A las 21, en el Centro Cultural Córdoba, Poeta Lugones 401. Actuación de los coros Sabor Coral y Coro de Ciencias Exactas Físicas y Naturales en una función con entrada libre y gratuita.

Viernes 29
A las 19.30, en la Iglesia Santa Teresa, Independencia 122.  Ensamble Barroco bizarro propone un acercamiento a la música del barroco a través de una interpretación con instrumentos de época y criterios estilísticos basados tratados y fuentes que se conservan de ese período. Música alemana, francesa e italiana, poniendo “en tensión” estas tres vertientes estilísticas. La entrada es libre. 

A las 20, en la Capilla Santa Cruz, Jujuy 2350, Alta Córdoba. Actuación de la Cantoria de la Merced con dirección de Santiago Ruiz, y el coro Las Pequeñas Voces con dirección de Román Dagna La entrada es libre y gratuita.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. El Requiem de Johannes Brahms es interpretado por el Coro de Cámara de la Provincia, dirigido por Gustavo Maldino, y el Seminario de Canto del Teatro del Libertador, dirigido por Matías Saccone. Participan las pianistas Andrea Mellia y Marina Acuña. La entrada general es de 50 pesos.

Sábado 30
A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. Presentación de la Zurich Chamber Orchestra junto con el Swiss Piano Trío. El repertorio es muy amplio, Barroco Clasicismo y Romanticismo. Obertura Coriolano de Ludwig van Beethoven; Canto para Orquesta de Cuerdas (2015) de Fabian Müller; Sinfonía Praga en Re mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart; Triple Concierto in Do mayor op. 56 de Ludwig van Beethoven. La dirección es de Willi Zimmermann. Localidades 600, 450, 300 y 200 pesos.

A las 20, en la Parroquia del Espíritu Santo, Juan Beverina 2015, Cerro de  las Rosas. Encuentros musicales clásicos presenta al  Coro de Madres del Colegio María de Nazareth, con dirección de Romina Ovando;  Coro del Famaf con dirección de Gustavo Rocchietti; Coro del Colegio de Kinesiólogos dirigido por Eva Luna; y el Coro Juvenil Femenino del Instituto Domingo Zípoli que dirige Gustavo Báez. La entrada es libre y gratuita.

Domingo 1
A las 20, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. La Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico de Córdoba interpretan la Suite Brasil para solista de percusión, coro y orquesta, de Ney Rosauro. En el concierto además la orquesta interpreta Danza de las Ñustas de Luis Milici y Mariachitlán de Juan Pablo Contreras. La dirección general es de Hadrian Avila Arzuza. El valor de las entradas es de 150, 120, 100 y 60 pesos.

 

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.