Agenda

Agenda musical

Martes 7
A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. El pianista  Peter Donohoe en solista cierra el ciclo de concierto de abono de la Fundación Pro Arte Córdoba. El programa es el siguiente: Sonata para piano Nº 2 en Sol sostenido menor, de Alexander Scriabin; Polonesa-Fantasía Nº 7 en La be mol mayor, de Frédéric Chopin; Espejos de Maurice Ravel, Sonata para piano Nº 6 en re mayor de Wolfgang Amadeus Mozart y 4 Impromptus, de Franz Schubert. El valor de las localidades va de 500, 400, 300 a 150 pesos.

Miércoles 8
A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. El Ballet Nacional del Sodre (Uruguay) realiza una presentación en Córdoba como parte de su gira por Argentina. Julio Bocca es el director artístico de la compañía. En el programa hay fragmentos de obras del repertorio, como la suite de Don Quijote, con obras contemporáneas, como One and Others, del argentino Demis Volpi. Reposición el jueves 9 en el mismo horario. El valor de las localidades es el siguiente: 1.100, 880, 770 y 550 pesos.

Viernes 10
A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. La Orquesta Provincial de Música Ciudadana realiza un Homenaje a Enrique Santos Discépolo, compositor, dramaturgo y cineasta. El actor Beto Bernuez interviene personificando al autor de Cambalache, Cafetín de Buenos Aires, Uno y otros tantos inmortales. El valor de las localidades es de 100, 80, 60 y 40 pesos.

A las 21.30, en Centro Cultural Victoria de Oncativo. El Coro de Cámara de la Provincia interpreta un programa que incluye obras de compositores españoles contemporáneos como Jesu Elberdin, Alcaraz Pastor. La dirección es del maestro Guillermo Pellicer. La entrada es libre y gratuita.

Sábado 11
A las 21, en la Parroquia Santísimo Sacramento y San Pío X, General Bustos 743, Cofico. El ciclo Encuentros Musicales Clásicos presenta al Coro Nogal Histórico de la Municipalidad de Saldán, que dirige dirige Mónica Morales ; Coro de la Municipalidad de Villa Allende, dirigido por Mariana Lesta; el Coro Fa.M.A.F., que conduce Gustavo Rocchietti; y el Ensamble Guarnerius con dirección de Néstor Álvarez. La entrada es libre y gratuita.

A las 20, en el Sindicato de Músicos de Córdoba, Pasaje Groppo 1137.  La soprano Alejandra Tortosa y el pianista Gerardo Casalino, dos maestros en los suyo, encabezan una compañía que interpreta “bellas obras de todo los tiempos y divertidos cuadros de óperas”.

Domingo 12
A las 20, en el Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sársfield 365. Concierto por el 50° Aniversario de la Escuela de Música Shinichi Suzuki con la participación de niños, niñas y jóvenes instrumentistas de las cátedras de violín, cello, guitarra, flauta traversa y piano, además de artistas invitados.

A las 20, en el Centro Cultural Kirchner, Capital Federal. Tras una fructífera gira por México, Damián Torres Quinteto se presenta junto a la Camerata Argentina, agrupación que dirige Pablo Agri, violinista, y con la actuación de Guillo Espel, guitarrista. La entrada es gratuita.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.