Agenda

Agenda musical

Miércoles 15
A las 21, en el Auditorio de la Ciudad de las Artes. Concierto de gala de la Camerata  de la Escuela Shinichi Suzuki que dirige Fernando Piñero con motivo del 50° Aniversario del Método Suzuki en la Argentina. Solistas invitados: la arpista Gabriela Russo, la cellista María Carolina Pardo Reyes y el guitarrista Emiliano Marinelli.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sársfield 365. La Banda Sinfónica de la Provincia se presenta junto al pianista argentino Guillermo Klein y la dirección de Hernando Varela, maestro invitado, en el marco del Festival Internacional de Jazz. La entrada es gratuita y las ubicaciones se retiran en la boletería del teatro desde el martes.

Jueves 16
A las 10.30, en el Museo San Alberto, Caseros 110. Un ensayo abierto del Coro Municipal dirigido por Tomás Arinci. La entrada es libre y gratuita.

A las 19.30, en la Capilla Jesuítica de Quintas de Santa Ana. Actuación del coro infanto juvenil Las Pequeñas Voces, que dirige Román Dagna.  La entrada es libre y gratuita.

A las 20, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Vélez Sársfield 365. El cuarteto de guitarras In crescendo cierra el ciclo de música de Cámara organizado por la Fundación Pro Arte Córdoba. El cuarteto está formado por Juan Pablo Bujía, Pablo D´Negri, Ezequiel Marín y Andrés Novío. Obras de George Bizet, Leo Brouwer, Astor Piazzolla y Máximo Pujol. La entrada general es de 200 pesos.

Viernes 17
A las 19.30, en el Museo San Alberto, Caseros 124. El Coro de Cámara de la Provincia y el Coro Municipal de Córdoba ofrecen una tarde de música en el lugar donde se fundó el Real Hogar de Niñas Huérfanas Nobles y Colegio de Educandas (1782). Dirigen sucesivamente los maestro Gustavo Maldino, Guillermo Pellicer y Tomás Arinci. La entrada es libre.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. La Orquesta Sinfónica de Córdoba interpreta el Concierto en la menor N° 22 para violín y orquesta de Giovanni Battista Viotti, además el Concierto N° 4, “Invierno”, de Antonio Vivaldi, y la Sinfonía N. 5 de Franz Schubert. El violinista italiano Emmanuel Baldini actúa como solista y director de este concierto, el último de la temporada que ofrece el organismo. El valor de las localidades es de 100, 80, 60 y 40 pesos.

A las 22, en la Casa de la Cultura de la Coopi, Moreno 60, Villa Carlos Paz. Presentación del pianista y compositor Juan Carlos Ingaramo con músicos invitados. La entrada es libre y gratuita.

Sábado 18
A las 20, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Vélez Sársfield 299. Concierto de la Camerata Académica de Córdoba para despedir a los violinistas Gonzalo Fretes y Maximiliano Rossetti, quienes se establecerán en Alemania para estudiar. Programa Verano e Invierno de Vivaldi y el Concierto para dos violines del mismo compositor, entre otras obras.

A las 21, en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y San Blas, Yadarola 1258, barrio General Bustos. El ciclo Encuentros Musicales Clásicos presenta esta vez un Concierto Lírico con la actuación de Fabiana Bustamante, soprano, Marcelo Zóccola, tenor, y el maestro Gerardo Casalino en el piano. Luego un concierto coral con la actuación de: Coro Preparatorio Escuela de Niños Cantores dirigido por Jorge Colnago; Coral del Instituto Nuestra Señora de Luján (Villa Allende) con dirección de Mariana Lesta; y el Coro Italiano de Córdoba, que dirige Claudio Salvadori. La entrada es libre y gratuita.

Domingo 19
A las 19, en la Casa Museo Manuel de Falla en Alta Gracia. El ciclo de Mujeres compositoras presenta a la pianista Romina Pizarro, quien interpreta obras de Fanny Mendelssohn, Clara Wieck Schumann,Teresa Carreño, Lili Boulanger y Alicia Terzian. Ciclo declarado de Interés Cultural por la Agencia Córdoba Cultura y la Legislatura Provincial.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.