Noticia

Los frutos de Shinichi Suzuki

Este miércoles hay una celebración importante para el desarrollo de la cultura de la ciudad. La Escuela de Música Shinichi Suzuki festeja el 50 ° Aniversario de su establecimiento en la ciudad con un concierto, a las 21, en el Auditorio de la Ciudad de las Artes. La función de Gala es con la actuación de la Camerata de la Escuela, jóvenes agrupación que dirige el violinista Fernando Piñero, además de la participación de un ensamble de guitarras de la institución y solistas invitados.

La disciplina de enseñanza musical creada por el músico y pedagogo, Shinichi Suzuki, considera que todos los niños están en igualdad de condiciones para aprender un instrumento, mediante el desarrollo temprano de sus capacidades. El creador de la disciplina nació en Japón en 1898 y murió en 1998. 

La puesta en servicio del Método de la Lengua Materna o de la Educación del Talento, como también se lo conoce, debe su existencia en gran medida al impulso y la constancia de Dolores Oliva Soaje de Bermann, “Loló”, quien por 1967 era docente en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Córdoba. Como toda obra innovadora, la precursora del método debió atravesar opiniones adversas y algunas resistencias, pero su convicción prosperó y los frutos de la escuela de música alimentan hoy orquestas del país y el mundo.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.