Crónicas

La tercera edad de la voz

Cuatro coros formados por adultos mayores le pusieron voz a un nuevo concierto del ciclo Encuentros Musicales Clásicos, en la Parroquia Santísimo Sacramento y San Pío X, en barrio Cofico. La parroquia pertenece a la congregación de los Scalabrinianos que fundó el tío del autor argentino Raúl Scalabrini Ortíz;  su misión consiste en ayudar a los inmigrantes y a los refugiados políticos.

Ana María Ceballos es la organizadora de los encuentros que comenzaron en 2013. Anteriormente ella organizaba tertulias literarias en su casa, pero las reuniones de puertas adentro maduraron en un ciclo que ya es un clásico en la cartelera musical de naturaleza coral.

Ana María reúne en sí misma diferentes roles que son el desvelo algunas organizaciones. Es productora, presentadora, programadora y, sobre todo, una excelente anfitriona.

E l cura párroco de la orden religiosa tiene un acento extraño. Ante la duda, el misionero platea un interrogante: “Vengo de una ciudad romántica que le dio nombre a una nación de Latinoamérica”…. Venezuela, que significa “pequeña Venecia”.

El marco de los encuentros generalmente son los templos ubicados en diferentes sectores de la ciudad, por lo que el ciclo cumple una auténtica tarea de extensión cultural.

Folklore y rock
La agrupación Coral Seguir Cantando, que dirige Alejandra Seimandi, inició el concierto número 121 del ciclo con una actuación en la que hubo lugar para una pequeña dramatización con la aparición del mismísimo “mandinga”. Dentro de su segmento, el coro acompañó a la coplera Eva Zulca.

El escenario quedó bien templado para el ingreso del Coro Vida y Canto. Lisandro Miranda dirigió un programa bien compuesto y de desempeño parejo. Promediando la función, entró

a escena el Coro Taky Mishqui. Antes de comenzar su participación, la directora María Belén Gutiérrez fue enfática al pedir que “cuidemos y amemos a nuestros viejos”. Esta agrupación tiene la particularidad de reunir a diferentes generaciones bajo su techo.

El Coro Blanca Polentini -Centro Jubilados y Pensionados Banco Provincia Córdoba- cerró otro capítulo de los Encuentros Musicales Clásicos. La agrupación que dirige el intérprete y guitarrista, Rubén Pirola, adelantó algunas de las piezas que compondrán un espectáculo coral dedicado al Rock Nacional.

El último del año
El próximo miércoles 20, a las 20.30, es el último concierto del año del ciclo que lleva adelante Ana María Ceballos con el apoyo de las diferentes locaciones y de la comunidad artística que la acompaña. El escenario será la Parroquia del Espíritu Santo, ubicada en el Cerro de las Rosas, y actuarán: Antique Córdova Ensamble, Alliance Ensamble de Cámara, y el Coro Voces con Voces. La entrada es libre y gratuita.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.