Noticia

Un arpa Argentina en Francia y Bélgica

En el auditorio de una de las fabricantes de arpas más prestigiosas del mundo, la francesa Arpas Camac, la arpista Gabriela Russo dará un recital el domingo 11 de febrero como parte de una gira que incluirá tres actuaciones y una clase magistral en Bélgica.

Grabriela Russo es solista de arpa en la Orquesta Sinfónica de Córdoba y enseña a este instrumento en el Conservatorio Provincial de Música Félix Tomás Garzón.

En su carrera como intérprete, la arpista se ha especializado en el repertorio de raigambre argentino y contemporáneo. La intérprete se ha destacado en la ejecución de obras de Isidro Maiztegui, Julián Aguirre, Luis Gianneo, Alberto Ginastera y Astor Piazzolla.

En esta oportunidad, Gabriela Russo ofrecerá la Suite Norteña, de Ángel Lasala, y la Sonatina para arpa, de Alberto Ginastera, y su versión de Adiós Nonino, de Astor Piazzolla, entre otras obras.

La entrada a este recital es gratuita y el público debe reservar ubicaciones, como es habitual en la sala que está ubicada en la llamada Petit Rue al 92, muy cerca del río Sena.

Unos días antes, Gabriela Russo se presenta en la residencia Argentina en Bruselas, Bélgica, el viernes 2 de febrero. El sábado 3 brinda una clase magistral en la Academia de Música de Boitsfort y el domingo 4 actúa en la Iglesia Saint-Martin en Tourinnes-la-Grosse, una de las tres regiones que componen Bélgica.

En estos conciertos, la arpista toca acompañada por la Camerata de la Escuela  Shinichi Suzuki de Córdoba, agrupación que dirige el violinista Fernando Piñero, docente del método de enseñanza musical.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.