Noticia

Composición para coros femeninos

Una de las maneras más efectivas de promover la composición musical está en el llamado a concurso de obras; cosa que no sucede con la frecuencia que probablemente se debería dar. Desde la ciudad de Río Cuarto, el ensamble de música contemporánea Masmenos convoca a un nuevo concurso de composición dedicado a obras corales en dos categorías: Cuarteto vocal femenino, y Dúo vocal femenino y Trío vocal femenino.

Las obras ganadoras serán estrenadas por el Ensamble Masmenos Vocal Femenino en septiembre del corriente en la ciudad de Río Cuarto. El ganador o los ganadores en ambas categorías obtendrán una distinción el estreno y el registro de la grabación en vivo de la obra.

El jurado en la categoría Cuarto vocal femenino está integrado por Eduardo Malachevsky, Marcos Franciosi, Juan Manuel Brarda y Darío Pagliaricci. Mientras que el jurado para la categoría Dúo y Trío vocal femenino está formado por Valeria Martinelli, Pablo Araya, Juan Manuel Brarda y Darío Pagliaricci. La sólida formación y trayectoria de los miembros del tribunal jerarquiza el concurso.

El concurso tiene alcance internacional, y es organizado por la Universidad Nacional de Cuarto. La competencia es el marco de los 100 años de la Reforma Universitaria, y hacia los 50 años de la creación de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Los interesados pueden consultas más detalles de la convocatoria en este enlace.

En el año 2012, nace el ensamble Masmenos con el objetivo, justamente, de proponer “un diálogo permanente entre compositores e intérpretes, cuyo objetivo primordial es la producción y la investigación musical en el campo de la música contemporánea”. De ahí la razón de este concurso.

Juan Manuel Brarda es el director artístico de Masmenos. La agrupación surge en el seno de la Universidad Nacional de Río Cuarto, que en la actualidad brinda apoyo económico e institucionalmente al ensamble.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.