AgendaNoticia

Los conciertos de Pro Arte tienen fecha y lugar

La Fundación Pro Arte Córdoba dio a conocer su ciclo de conciertos de la temporada 2018, que este año tendrá lugar en el Teatro Real ya que el Teatro del Libertador San Martín, tradicional escenario de estos conciertos, está en obras de conservación hasta 2019.

La fundación informó que está abierta la renovación de los abonos para esta temporada, hasta el viernes 23 del corriente. En tanto que la venta de nuevos abonos se realizará del lunes 26 al jueves 29 del corriente, y del martes 3 al viernes 6 de abril, exclusivamente, en Marcelo T. de Alvear 482, de lunes a viernes de 10.30 a 18.30, teléfono 424-1854 y 424-0801.

El ciclo de conciertos comienza el domingo 22 de abril con la actuación de Sinfonía Toronto, que dirige Nurhan Arman, con la actuación del solista de clarinete Julian Milkis -discípulo de Benny Goodman-. Sinfonía Toronto es una de  las orquestas más prestigiosas de Canadá en la actualidad.

El próximo concierto es el jueves 31 de mayo con la presentación de la chelista Natalie Clein y el pianista Sergio Tiempo. La chelista británica tiene una gran carrera artística y se destaca por su gama colores y estilos expresivos. Tiempo, nacido en Caracas pero arraigado en Argentina, continúa una larga tradición familiar que apunta a la excelencia interpretativa; es hijo de la pianista Lyl de Raco, nieto de Antonio de Raco y Elizabeth Westerkamp.  El martes 12 de junio, es la presentación del dúo que forman Cecilia Dunoyer, en piano, y Juliette Greer, en violín. Las intérpretes son madre e hija.

Seguidamente, el martes 17 de julio el Cuarteto Petrus -Mejor Conjunto de Cámara Argentino de la Temporada 2013- sube a escena en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real. El domingo 5 de agosto es el turno de la presentación de la pianista Muza Rubackyte, artista de una sólida carrera musical y docente en instituciones de prestigio mundial como el Conservatorio Tchaicovsky de Moscú.

El viernes 14  de septiembre está reservado para la actuación del dúo integrado por el violinista Luciano Casalino y el pianista Pablo Rocchietti, dos de los más destacados intérpretes cordobeses. Al mes siguiente, la orquesta alemana Kölner Akademie -calificada como “extremadamente transparente”- actúa el miércoles 17 de octubre, con la dirección de Michael Willens.

De acuerdo a la información, el ciclo de Concierto de Abono de la Fundación Pro Arte Córdoba cierra el jueves 1 de noviembre con la presentación en solitario del joven pianista Ishay Shaer.

Todos los conciertos se llevarán a cabo en la sala del Teatro Real, San Jerónimo 66, a las 21, excepto si la función es un domingo, cuando será a las 20. Por consultas, los interesados pueden comunicarse al (351) 460-2893, o vía correo electrónico a info@proartecordoba.org, www.proartecordoba.org

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.