AgendaNoticia

Conciertos en Semana Santa

La Agencia Córdoba Cultura lanzó el programa de conciertos de Semana Santa, un ciclo con sello y público propios, en la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Si se compara con la del año pasado, la programación del corriente muestra un crecimiento exponencial en cuanto a cantidad de presentaciones y lugares.

Son 23 conciertos, programados en circuitos a lo largo de toda la provincia de Córdoba. “Encuentro con vos, el otro y Dios”, es el sugestivo título del ciclo de funciones con entrada libre y gratuita.

Las agrupaciones que participan en su mayoría pertenecen a la música de cámara. Además se presentarán el Coro Polifónico Delfino Quirici, el cuerpo estable provincial con sede en la ciudad de Río Cuarto, y la Camerata Académica Córdoba.

Como una forma de poner la música en su sitio, antes de cada función habrá una charla acerca del lugar. El ciclo se desarrollará en lugares de alto valor histórico, como la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Tegua, la Capilla Vieja de La Calera o la Basílica de la Merced en la ciudad de Córdoba.

La programación

Jueves 29
A las 12. Presentación del Dúo Russo – Ulloque, Capilla del Rosario de Candonga. El dúo formado por la arpista  Gabriela Ruso y la flautista Cecilia Ulloque interpretará obras originales para estos instrumentos.

A las 19. Trío  Leunda – Benedetti – García en la Mediateca de la Biblioteca Mariano Moreno General San Martín, en Villa María.  El trío formado por la soprano Cecilia Leunda, la mezzo soprano Marcela Benedetti y la pianista Ana García ofrecerá Stabat Mater -Estaba la Madre-, de Pergolesi. La pieza relata los sentimientos y el sufrimiento de la Virgen María ante la crucifixión de su hijo Jesús.

A las 20. El pianista Fabricio Rovasio en la ex Parroquia Santo Domingo Guzman Saturnino María Laspiur. Fabricio Rovasio fue alumno de Bruno Gelber, es pianista solista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

A las 20.30. El Dúo Russo –Ulloque en Capilla Vieja, La Calera.

A las 21. Ensamble Confluencia Barroca en el Centro Cultural Comechingones, Mina Clavero.

Confluencia Barroca es un grupo de reconocida trayectoria en la escena musical de Córdoba. Sus interpretaciones están basadas en el estudio de antiguos partituras del barroco europeo y americano.

Viernes 30
A las 12. Presentación de la Camerata Académica Córdoba, Basílica Nuestra Señora de la Merced, 25 de Mayo esquina Rivadavia, Córdoba. La Camerata Académica de Córdoba  es una de las más destacadas agrupaciones orquestales de nuestro medio. Marcelo Conca, músico y director de sólida trayectoria, es el director artístico y musical del ensamble.

A las 19. Coro Gospel Kumbaya en la Plaza Central y Capilla Histórica Nuestra Señora de la Merced, en Villa Yacanto, Calamuchita.

A las 19. Presentación del Ensamble Confluencia Barroca en Templo Mausoleo Juan Francisco Javier, Yacanto.

A las 17. Presentación del Cuarteto de Guitarras Córdoba, Iglesia Nuestra Señora del Rosario Villa Tulumba. El Cuarteto de Guitarras Córdoba está formado por Gabriel Guiñazú, Alejandro Parino, Fernando Forzani, Marcelo Elmo. Sus cuatro integrantes son profesores del Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”. Interpretan obras de Telemann y Vivaldi.

A las 21. Coro de Niños Cantores de Córdoba, Iglesia Catedral de  Córdoba. El Coro de Niños Cantores de Córdoba, creado por el maestro Herbert Diehl en 1956. El coro local será anfitrión del Coro de Niños de la Ópera de Berlín -Staatsoper Unter den Linden- dirigido por Vinzenz Weissenburger. 

A las 21.30. Angelvs Ensamble Barroco Interamericano, Catedral de Cruz del Eje. El ensamble aborda ENTREMVNDOS, un concierto escénico en el que se entretejen las voces y los instrumentos, académicos y populares; el quechua, el nahuátl, el castizo y el latín.

 A las 21.30. Estilo XVIII Ensamble Barroco, Santuario María del Tránsito Cabanilla, López y Planes 2936, barrio San Vicente, Córdoba. El conjunto de música barroca está formado por Ariel Fernández, Traverso Barroco; Ana Herrera, Viola da Gamba y Cello Barroco; y  Daniel Collino, Espineta.

Sábado 31
A las 11. Trío Leunda – Benedetti – García, en el Santuario Diocesano Inmaculada Concepción la Virgencita, Villa Concepción del Tío.

 A las 11. Ensamble Confluencia Barroca, Capilla Nuestra Señora de los Dolores, Río Ceballos.

 A las 12. Ensamble de Clarinetes de Córdoba, Capilla San José, Santa María de Punilla.

 A las 17. Ensamble de Clarinetes de Córdoba, Capilla Santa Teresita, Los Cocos. El Ensamble de Clarinetes de Córdoba está formado por Nicolás Panattieri, Ramiro Dantas, Natalia Isla y Constanza Malatesta; todos jóvenes y destacados solistas. La música original para clarinetes y adaptaciones de compositores de distintos períodos componen el repertorio del cuarteto de clarinetes..

 A las 17. Ensamble Confluencia Barroca, Capilla de Buffo, Unquillo.

 A las 18. Coro de Niños de la Ópera de Berlín, Iglesia Estancia Jesuítica de Alta Gracia. El Coro de Niños del  Teatro Staatsoper Unter den Linden -Alemania-, desarrolla una agenda en teatros e instituciones culturales con una cosecha de buenos comentarios dentro y fuera de Berlín.

 A las 19. Ensamble de Música Octandre Consort, Iglesia Estancia Jesuítica Jesús María. El ensamble de cuerdas dirigido por el violinista Mariano Ceballos presentará música sacra de Antonio Vivaldi.

 A las 20. Angelvs Ensamble Barroco Interamericano, Centro Cultural de Deán Funes, Ischilin.

 A las 20.30. Presentación del trío Leunda – Benedetti – García, Explanada de la Basílica y Santuario Nuestra Señora del Rosario, Villa del Rosario.

 A las 21. Saxo Cuatro, Museo Casa Natal Cura Brochero, Villa Santa Rosa de Río Primero.

 A las 22. Cuarteto de Guitarras Córdoba, Iglesia San Francisco Solano, San Francisco del Chañar.

Domingo 1 
A las 10. Trío Sachero, Iglesia Nuestra Señora de la Merced, La Cruz.

 A las 19. Ensamble de Música Octandre Consort, Estancia Jesuítica de Colonia Caroya.

 A las 19.30. Estilo XVIII Ensamble Barroco, Esclavas del Corazón de Jesús, David Luque 560, barrio General Paz.

A las 21. Beaux Arts Compagnie Artistique, Basílica Santo Domingo, Vélez Sarsfield 30, Córdoba. Beaux Arts Compagnie Artistique es una agrupación dirigida por María Virginia Tesoro. Destacada entre las nuevas formaciones musicales de Córdoba, Beaux Arts interpreta un vasto repertorio instrumental y coral.

 A las 21. Pianista Fabricio Rovasio,  Catedral San Francisco de Asís, San Francisco.

 A las 21.30. Camerata Académica Córdoba, Iglesia de San Francisco de Asís, Buenos Aires 221, Córdoba.

Sábado 7 
A las 18.30. Clásica Traslasierra, Santuario Nuestra Señora del Transito, Villa Cura Brochero. El cuarteto surgió con el fin de difundir el repertorio de música clásica en el Valle de Traslasierra mediante obras de Mozart, Bach, Haydn y Vivaldi.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.