Agenda

Agenda musical

Sábado 7
A las 20.30, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, avenida Vélez Sársfield 299.  Recital para chelo y piano con la actuación de Miguel Ángel Navarro, músico de larga carrera como solista en la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, y el pianista Gerardo Casalino, experimentado intérprete y destacado docente. La entrada general es de 100 pesos.

A las 21, en Pierrot Lunaire, Entre Ríos 420. Las pianistas Ileana Robolón y Mariana Rocchietti dan inicio al ciclo de piano Música en Luna  con obras de Bach, Schumann y Debussy, entre otros compositores. La entrada general es de

Domingo 8
A las 20, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, avenida Vélez Sársfield 299. Voces de la pasión es un concierto solidario a beneficio de Camila Elías, una niña de cuatro años de edad que necesita costear un tratamiento médico. El repertorio contiene música sacra de los siglos XVIII y XIX. La entrada general es de 100 pesos.

Viernes 13
A las 21, en el auditorio de Radio Nacional Córdoba, General Paz esquina Santa Rosa. Concierto de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba con dirección de Hadrian Avila Arzuza. El programa  se titula Universos sonoros y la entrada es libre y gratuita.

A las 22, en la Ciudad de las Artes, Ricchieri y Concepción Arenal. Concierto de la Orquesta de Música Argentina Paralelo 31, ¡A la cancha! Una producción con textos y relatos de  Pablo Ramos sobre obras originales de Gerardo Di Giusto, Jorge Martínez, Nicolás Mazza, Jorge Reales, José López, Néstor Alderete, Román Carballo y Luis Pérez, director además del conjunto.

Sábado 14
A las 21.30, en Pierrot Lunaire, Entre Ríos 420. Horacio Burgos Sexteto, grupo que encabeza el notable guitarrista, presenta La Obertura.

Jueves 19
A las 19, en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba, avenida General Paz y Santa Rosa. La Orquesta Provincial de Música Ciudadana presenta un Homenaje a Cátulo Castillo, poeta y compositor. Canta Gustavo Visentín y bailan Walter y Rosalía. Castillo escribió tangos inmortales, como Tinta roja y La última curda. El bandoneonista Damián Torres está a cargo de la dirección general. La entrada es libre y gratuita.

Viernes 20
A las 21, en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba, avenida General Paz y Santa Rosa. El Coro Polifónico de Córdoba interpreta arias y coros de óperas con la dirección de Cecilia Croce. La entrada es libre y gratuita.

A las 21, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, avenida Vélez Sársfield 299. El pianista Pablo Rocchietti interpreta un programa con obras de Scarlatti, Mozart y Mendelssohn, dentro del concierto Mozart y Compañía. Como es habitual, el destacado solista ofrecerá una introducción a cada pieza del programa. Rocchietti es un gran comunicador, además de excelente intérprete. La entrada general es de 160 pesos.

Sábado 21
A las 20.30, en la Parroquia de la Sagrada Familia, Buchardo 1757. El ciclo de Encuentros musicales clásicos vuelve a ponerse e en marcha con un concierto coral con la actuación del Coro Municipal de Jóvenes, dirección Gustavo Báez; Coro de Niños del Instituto Domingo Zipoli, que dirige Ariel Ujaldón; Coro Juvenil Mixto Domingo Zípoli, dirigido por María Luz Salinas. La entrada es libre.

A las 21, en el Centro Cultural Córdoba, avenida Poeta Lugones 401. La Orquesta Lunático 33 adelante su tercer disco Lunático y festejar su 10° Aniversario de actividad artística. El disco reúne obras propias y arreglos originales sobre tangos clásicos. La entrada general es de 150.

Domingo 22
A las 20, en el Teatro Real, San Jerónimo 66. Debut de la orquesta Sinfonía Toronto, que dirige Nurhan Arman, en la apertura del ciclo de concierto de abono de la Fundación Pro Arte Córdoba. Se destaca la actuación del solista de clarinete, Julian Milkis, discípulo de Benny Goodman. Sinfonía Toronto es una de  las orquestas más prestigiosas de Canadá en la actualidad.

A las 21.30, en la Iglesia de San Francisco de Asís, Buenos Aires 221. Concierto de la Orquesta Sinfónica de Córdoba con la dirección de Hadrian Avila Arzuza. Entrada libre y gratuita.

Martes 24
A las 20.30, en la Sala de las Américas de la Ciudad Universitaria. La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba, dirigida por Daniel Mazza. El programa contiene El mar de Ansenuza, un poema sinfónico, de Carlos Nazaro, y la Sinfonía nº5 en mi menor Op. 64, dePyotr Tchaikovsky. La entrada es libre y gratuita.

Viernes 27
A las 21, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, en Trejo esquina Caseros. El Coro de Cámara de la Provincia interpreta el Requiem a cuatro voces, de Tomás Luis de Victoria, maestro del Renacimiento Español. La dirección es de Gustavo Maldino. La entrada es libre.

Sábado 28
A las 11, en el Mercado Norte de Córdoba. Arias y coros de ópera y  zarzuela con el Coro Polifónico de Córdoba en la celebración por el 90° Aniversario del establecimiento. Cecilia Crocce dirige el programa.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.