AGENDA del 14 al 18, JUNIO

 

GianneroCuarteto01

El Cuarteto Gianneo brinda un concierto gratuito.


JUEVES 16
A las 20, Aula Magna Facultad de Ciencias Exactas -Av. Vélez Sársfield 299-
Una noche de película, selección de música de películas de las segunda mitad del siglo XX, arreglada para cuarteto de piano, flauta, contrabajo y batería, con la actuación de Beatríz Maghini, Jorge Alabarces, Guillermo Marengo y Edgar Villavicencio. Organiza Fundación Pro Arte Córdoba. Entrada general, 200 pesos.

VIERNES 17
A las 19.15, Pabellón México -Ciudad Universitaria-
Concierto Jornadas de Improvisación con la participación de Ana Foutel, Diego Mascaró, Andrés Rivera, y LEIM Ensamble. Entrada gratuita.

A las 19.30, Capilla del Museo San Alberto -Caseros 110-
Concierto del Coro Municipal, dirigido por Tomás Arinci, Coro del Banco de Córdoba, dirigido por María Emilia Puebla, junto al Grupo Vocal Deimos, dirigido por Sebastián Ridao. Entrada libre y gratuita.

A las 21, Teatro del Libertador San Martín, -Av. Vélez Sársfield 365-.
El Seminario de Danza Clásica Nora Irinova pone en escena En un lugar de La Mancha…, basado en el ballet Don Quijote, música de Ludwig Minkus, coreografía original de Petipa-Gorsky, en versión libre del seminario. La entrada es gratuita, a retirar en boletería desde el miércoles 15.

A las 21.30, Teatro Real -San Jerónimo 66-.
El ensamble Sonata Cuasi Capricciosa presenta el espectáculo poético musical Tempo di donna (Tiempo de mujer), una propuesta que cuestiona ciertos cánones dominantes acerca del papel de la mujer en la sociedad actual. Elenco: Fernanda Alvarez, arpista y actriz, Vanesa Salazar, escritora y actriz, y Soledad Pérez, a cargo de la dirección. Participa DJ Fede Flores. Entrada general 100 pesos; jubilados y estudiantes con libreta, 80 pesos. Repone viernes 24.

SABADO 18
A las 16.30, Paseo del Buen Pastor -Hipólito Yrigoyen 325-
El ciclo de Música en el Paseo se suma a la Fiesta de la Música (Fête de la Musique), que se lleva a cabo en distintos espacios de la ciudad, organizado por Alianza Francesa Córdoba. Actúa el dúo formado por Gustavo Lorenzatti y Santiago Bartolomé con su espectáculo Música de Sobrevivencia. Entrada libre y gratuita.

A las 21, Sala de las Américas del Pabellón Argentina -Ciudad Universitaria-
La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba, dirección de Daniel Mazza, y el Coro Universitario de la Universidad Nacional de Tucumán, dirigido por Juan Pablo Cadierno, interpretan tres obras de Wolfgang Amadeus Mozart. Programa: Obertura La clemencia de Tito; Concierto para clarinete y orquesta en la mayor, solista Leandro Frana; y la Misa de Coronación, con la actuación de los solistas María Silvia Díaz, soprano; María del Milagro Medina Fernández, alto; Diego Agüero, tenor; y Santiago Valdez Mambrini, barítono. La entrada es libre y gratuita.

A las 21, Salón Cultural Municipal “Cacho” Seguí -Mendiolaza-
Concierto de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, con Gustavo Visentín y la pareja de baile que forman Walter Vergara y Rosalía Alvarez. Repertorio de tangos clásicos. La entrada es libre y gratuita.

A las 21, Centro Cultural Córdoba -Poeta Lugones 401-
El Cuarteto de Cuerdas Gianneo (Bs. As.) presenta Ginastera 4G. Mejor conjunto de Música de Cámara (2007 y 2009) por la Asociación Argentina de Críticos Musicales, el cuarteto está formado por Luis Roggero y Sebastián Masci, violines, Julio Domínguez, viola, y Matías Villafañe, violoncello. Gianneo se especializa en repertorio de autores argentinos. Programa: Cuartetos de Cuerda del compositor argentino Alberto Ginastera, en el centenario de su natalicio (1916-1983). La entrada es libre y gratuita.

A las 21, Teatro del Libertador San Martín, Sala Mayor -Av. Vélez Sársfield 365-
El Seminario de Danza Clásica Nora Irinova pone en escena En un lugar de La Mancha…, basado en el ballet Don Quijote, música de Ludwig Minkus, coreografía original de Petipa-Gorsky, en versión libre del seminario. La entrada es gratuita, a retirar en boletería desde el miércoles 15.

A las 21, Teatro Real -San Jerónimo 66-
El vagón de Andrés pone en escena Se necesita un tenor, de Ken Ludwig, con la dirección de Andrés Rivarola. Una compañía de ópera de Cleveland, en la década de los años´30, festeja su primer aniversario con todas las galas y contrata a un famoso tenor italiano. El tenor provoca el alboroto de la compañía lírica a raíz de sus hábitos libertinos y de vida licenciosa. Repone domingo 19 a las 21. Entrada general 130 pesos.


Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.