Noticia

Agenda… ¿Qué podemos escuchar esta semana?

orquesta-sinfonica-ensayo-abierto

MARTES 1

A las 20, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. Presentación de ensambles instrumentales del Método Suzuki de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Entradas 130, 100, 80 y 50 pesos.

MIERCOLES 2
A las 20, en la Iglesia del Monasterio de San José de las Carmelitas Descalzas, Independencia 128. Festival de Música Barroca Camino de las Estancias: Música italiana del siglo XVI, interpretada por la soprano Graciela Oddone, acompañada por un ensamble instrumental formado por Juan Manuel Quintana, pardessus de viola de cinco cuerdas y viola da gamba bajo, Hernán Cuadrado, viola da gamba bajo, Miguel de Olaso, guitarra barroca, archilaúd, y Sergio Casanovas, teorba. La dirección es de Sergio Casanovas. La entrada es gratuita.

JUEVES 3
A las 20, en la Capilla de Santa Cecilia, barrio Jardín Espinosa. Nueva presentación de su ciclo anual de conciertos con la actuación del Coro de Niños Cantores de Córdoba, con la dirección de Guillermo Pellicer y el Coro Juvenil Femenino del ISEAT Domingo Zípoli, bajo la dirección de Natalia Vadillo. La entrada es libre y gratuita.

A las 21, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, avenida Vélez Sársfield 299. La pianista y compositora Daniela Mercado presenta Huellas de carmín, tangos propios y piezas de los contemporáneos Nicolás Ledesma y Ramiro Gallo, arregladas para el cuarteto que forman Mercado en piano; Valeria Martin, en violín; Zaida Echandi, en saxo; y Leonardo Pedrozo, en contrabajo.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. El Cuarteto de Cuerdas Numen celebra 15° Aniversario de carrera artística. Junto al pianista Pablo Rocchietti, interpretar el Quinteto para piano y cuerdas, de Robert Schumann. Numen está integrado por Hernán Testa, Carolina Lorenzo, Gustavo Raspo y Eugenia Menta. Ubicaciones en la boletería del teatro, a los siguientes valores: 150, 120, 100 y 70 pesos.

VIERNES 4
A las 19.30, en la plazoleta de la Compañía de Jesús. Actuación del Seminario de Canto del Teatro del Libertador, que dirige Matías Saccone, Coro Municipal de Córdoba, dirigido por Tomás Arinci, y Coros Universitarios, para abrir la Noche de los Museos.

A las 20.30, en la Estancia Jesuítica de Colonia Caroya, Av. 28 de julio 365. Festival de Música Barroca Camino de las Estancias: Fola, música tradicional irlandesa, interpretada por Carolina Arango, violín irlandés; Pamela Schweblin, gaita y flautas irlandesas; y Maximiliano Villalba, guitarra, bouzouki y banjo. El programa trata estilos musicales característicos, como Slip jigs, Reels y Hornpipes, entre otros. La entrada es libre y gratuita.

A las 21, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, avenida Vélez Sársfield 365. El Cuarteto Gandini junto al guitarrista Mauricio Hernández, ofrecen una sección para guitarra solista, cuarteto de cuerdas y una tercera sección para quinteto de cuerdas y guitarra. El Quinteto para guitarra y cuarteto de cuerdas es de Juan de Dios García Aguilera; la obra tiene tres partes: Serenata, Naranjas y limones y Paisaje con galgo. El cuarteto está formado por Nahuel Chiarella, Gonzalo Fretes, Florencia Cozza y Paola Murray. Localidades anticipadas 80 pesos en Rubén Libros, Dean Funes 163 local 1, y en puerta 100 pesos; 2×1 para estudiantes y jubilados.

SABADO 5
A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. Concierto de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, con la batuta de Guillermo Becerra como director invitado. Programa: Obertura de la ópera Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart; Concierto para violín en Re mayor, Op. 77, de Johannes Brahms, solista invitado Domenico Nordio; y Sinfonía N° 3 en Mi bemol mayor, Op. 55, “Heroica”, de Ludwig van Beethoven. Localidades: 100, 80, 60 y 40 pesos.

DOMINGO 6
A las 20, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. Cierre Festival de Música Barroca Camino de las Estancias: La Barroca del Suquía y el Coro de Cámara de la Provincia, dirigido por Gustavo Maldino, interpretan Delalande & Händel, grandes salmos. Programa: La grande pièce royale S161, de Michel-Richard Delalande; Salmo 129, De profundis clamavi, S 23, de Delalande; Concerto grosso II, Op.3, de Georg Friedrich Händel; y Salmo 109, Dixit Dominus, HWV 232, de Händel. La dirección general es de Manfredo Kraemer. Localidades 150, 120, 100 y 60 pesos.

+AGENDA

Jueves 10 de Noviembre, a las 22, en Cocina de Culturas. El pisnista Matías Martino presenta obras inéditas de folklore, compuestas por Horacio Salgán. El pianista actúa junto al acordeonista Néstor Acevedo, y el percusionista Javier Acevedo. 

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.