Noticia

Agenda ¿Qué podemos escuchar esta semana?

MARTES 6
A las 20, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. La Escuela de Música Sinichi Suzuki realiza su función de cierre del año. Diferentes ensambles interpretan obras de varios autores. A la actuación se suman voces de la Escuela de Niños Cantores Domingo Zipoli para ofrecer piezas del repertorio lírico. Las entradas tiene un valor de 120, 100, 80 y 50 pesos.

A las 20, en la Sala de las Américas, ciudad Universitaria. Concierto de cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba. Contrastes es el título que presenta obras de estudiantes de Música de la Facultad de Artes, como tradicionalmente sucede en los conciertos de la sinfónica universitaria, y el Concierto para violín y orquesta, No. 5, Wolfgang Amadeus Mozart, con la actuación destacada de la solista Lucía Luque. La dirección es de Daniel Mazza. La entrada es libre y gratuita.

MIERCOLES 7
A las 20, en la Estancia Jesuítica de Colonia Caroya. Concierto del pianista Francesco Dillon y el cellista Emanuele Torquati. La entrada es libre y gratuita.

A las 20.30, en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba, avenida General Paz y Santa Rosa. Recital lírico con la actuación de la mezzosoprano Cecilia Pastawski y el tenor Santiago Bürgi, acompañados por el pianista Tomás Ballicora, en el marco del programa Galas Federales, Música de Cámara por el Interior, organizado por el Ministerio de Cultura de Nación. El programa cuenta con una selección de canciones y dúos de compositores académicos argentinos. La entrada es libre y gratuita.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. A partir de este día, comienza un ciclo de presentaciones de los cuerpos estables que dependen de la esfera municipal. Este día se presenta la Banda Sinfónica Municipal, que dirige Hernando Varela, junto al Coro Municipal de Córdoba, que dirige Tomás Arinci. La banda ofrece La Divina Comedia, de Robert Smith, y el coro Double, double toil and trouble, Jakko Mantyjarvi; Te lucis ante terminum, Levente Gyongyosi; Didn’t my Lord deliver Daniel, de Moses Hogan; Puer Natus in Bethlehem, de Levente Gyongyosi. Las localidades sin cargo se entregan en la boletería del teatro de 9 a 21.

JUEVES 8
A las 19, en la Estancia Jesuítica de Colonia Caroya. El historiador Eduardo Alberto Lazzari diserta sobre la Obra Jesuítica, adhiriendo así a los festejos previstos para celebrar los cuatro siglos desde que la Compañía de Jesús tomara posesión de las tierras de Caroya, donde hoy se erige la estancia que sirvió de sustento y colonia de vacaciones del Colegio Nuestra Señora de Monserrat. La entrada es gratuita.

A las 20, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. El Ballet Municipal pone en escena Latino tú, latino yo. La compañía utiliza diferentes danzas típicas de Argentina y otros países de América Latina, para dedicar su espectáculo coreográfico a la identidad cultural de los pueblos. La dirección coreográfica es de Rodolfo Uez. Las localidades sin cargo se entregan en la boletería del teatro de 9 a 21.

A las 20, en la Plaza del Bicentenario, Parque Sarmiento, avenida Deodoro Roca. El Coro Polifónico de la Provincia canta en el acto que se realizará encender las luces del árbol de Navidad, montado alrededor del Faro del Bicentenario. El coro interpreta la Misa Gospel, de Robert Ray para cerrar con villancicos navideños, con dirección general de la maestra Lucía Vallesi.

A las 21, en la Iglesia del Carmen, Figueroa Alcorta 164. La Orquesta Académica Juvenil interpreta: Sinfonía No. 41, de Wolfgang Amadeus Mozart; el Concierto para dos trompetas, de Antonio Vivaldi; y el Concierto para viola, de Georg Philipp Telemann. La dirección general es de Finlay Ferguson. El mismo programa se repita en otra actuación, el viernes 9 a las 21, en la Iglesia del Corazón de María, Antonio del Viso 445, Alta Córdoba.

A las 22, en Cocina de Culturas, avenida Julio A. Roca. Tramperas Trío, Sei Nou Mandi Trio y Mazza-Vélez, dúo de pianos. Música argentina desde diferentes concepciones, conducidas en clave jazzística y de música contemporánea. Bono 100 pesos.

SABADO 10
A las 21, en la Iglesia San Francisco, Río Cuarto. El Coro Polifónico Delfino Quirici, junto a la orquesta de música argentina Paralelo 31 y solistas, interpretan la Misa del Bicentenario de la Independencia Argentina, obra del compositor Luis Pérez. Se trata de la liturgia católica, pero hecha en base a diferentes danzas de la música folklórica autóctona. Participan las voces solistas de Alejandra Tortosa, soprano, Inés Brusco, mezzosoprano, Gerardo Martínez, tenor, y Gabriel Campos Amaya, bajo.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. Las pianistas italianas, Maria Pia Carola y Francesca Carola, ofrecen un concierto que organiza el Instituto Italiano de Cultura. La entrada es gratuita y las ubicaciones se retiran en sede del instituto, Ayacucho 131. Programa: Obertura, de La gazza ladra, versión para dos pianos, de Gioachino Rossini; Variaciones sobre una mazurca de Chopin, Op. 120, de Friedrich Wilhelm Kalkbrenner; Variaciones en Re mayor sobre un tema de Moore, (“Carnaval de Vencecia”), para piano a cuatro manos, y Preludio, Op. 28, de Frédéric Chopin.

DOMINGO 11
A las 20, en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365. La Orquesta Sinfónica de Córdoba toca el Concierto para marimba y orquesta, de Anders Koppel, con la actuación del solista Aníbal Borzone; Graciela y Buenos Aires, de José Bragato, con la actuación del solista de cello Marcelo Montes; además, Pampeana No. 2 para cello, de Alberto Ginastera, con la actuación del solista Marcelo Montes. La dirección es de Hadrian Avila Arzuza. El valor de las entradas es de 100, 80, 60 y 40 pesos.

A las 21, en el Centro Cultural Córdoba, Lugones 401. Presentación de Daniel Giraudo Trío, junto a Alejandro Franov, teclado, y Marcelo García, percusión. El guitarrista y compositor discurre las etapas de su trayectoria artística. Entrada general, 100 pesos.

+ AGENDA
VIERNES 16, a las 20, en la capilla del Museo San Alberto, Caseros 110. Ruta Cordubensis interpreta obras de Bach; Mozart; Dario Castello; Johann Rosenmuller; John Blow; Giuseppe Scarani. Ruta Cordubensis está formado por: Nico Chaves, flautas dulces; Claire Fahy, violí; Javier Martos Carretero, sacabuche; Nina Diehl, violonchelo; Alicia Naief, clavecín y órgano.

SABADO 17, a las 20.30, en Inmaculado Corazón De María, en Jujuy esquina Antonio del Viso, Alta Cba. Concierto de Antique Cordova Ensamble, que dirige Arturo Arias; Guarnerius Ensamble, con dirección de Nestor Alvarez; Carlo Tecchio, tenor; y el coro infanto juvenil Las Pequeñas Voces, que dirige Román Dagna. Participan las pianistas Silvia Tisera – Silvina Issa. Entrada libre.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.