Noticia

Agenda Semanal

bruno

Bruno Gelber / Foto Agencia Córdoba Cultura

JUEVES 15
A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, Av. Velez Sarsfield 365. Juan Falú junto al quinteto de cuerdas La Remidola interpretan la Suite argentina para guitarra, flauta y cuerdas, de Juan Falú, y Suite argentina para guitarra y quinteto de cuerdas, del mismo compositor y guitarrista. Entradas: 220, 170, 150 y 130 pesos.

VIERNES 16
A las 18, en el Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401. Presentación del Ensamble de Maderas Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile, con dirección de Jorge Levin. Con el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y del Consulado General de Chile en Córdoba. La entrada es libre y gratuita.

A las 20, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Av. Vélez Sársfield 299. Homenaje a Rossini, el Cisne de Pesaro, a cargo de PrimaScena, conjunto dedicado al repertorio universal de ópera y música vocal de cámara. Fragmentos de óperas célebres del compositor, con la actuación de Anahí Cardoso, soprano; Ángelo Daaé, contratenor; Luciano Santamaría, tenor; Matias Rapetti, barítono; Mario Cardoso, bajo; y Daniel Villegas, pianista. Reposición el sábado 17, a las 20, entrada general, 100 pesos.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, Sala Mayor, Av. Vélez Sarsfield 365. Bruno Gelber toca el Concierto para piano No.1, de Johannes Brahms , acompañado por la Orquesta Sinfónica de Córdoba, con dirección musical de Pedro Ignacio Calderón. Además, el programa contiene Danza húngara No. 1, 3 y 10 y Variaciones sobre un tema de Haydn, también de Brahms. Valor de las entradas: 550, 450, 350 y 250 pesos. El mismo concierto se repite el sábado 17, a las 21.

A las 21, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, Obispo Trejo y Caseros. El Coro de Cámara de la Provincia interpreta el programa Música del Siglo XX, que contiene obras de Ligeti, Kodály, Distler y Fissinger. Dirección de Gustavo Maldino. La entrada es libre y gratuita.

A las 21, en el Teatro Victoria, Oncativo. Concierto de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, dirigido por Damián Torres. Canta Gustavo Visentín, y bailan Rosalía y Walter. La entrada es libre y gratuita.

SABADO 17
A las 21, en el Teatro Real, San Jerónimo 66. Broadway en vivo, pasajes célebres del teatro musical interpretados por una formación de cuarteto de cuerdas, con piano, y la actuación de los solistas vocales: Daniela Alvarez, soprano, Cira Ferrero, mezzosoprano, y Juan Piacé, tenor. Dirección general de Juan Piacé , arreglos de Matías Lanfranco. Repone el domingo 18, a las 20. Valor de las ubicaciones, 150 y 250 pesos.

A las 21, en el Teatro del Libertador San Martín, Sala Mayor, Av. Vélez Sarsfield 365. Bruno Gelber toca el Concierto para piano No.1, de Johannes Brahms , acompañado por la Orquesta Sinfónica de Córdoba, con dirección musical de Pedro Ignacio Calderón.

DOMINGO 18
A las 20, en el Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sársfield 365. La Banda Sinfónica de la Provincia aborda un repertorio de Música de raíz folklórica con la participación de las cantantes Paola Bernal, Mery Murúa. En programa obras de: Atahualpa Yupanqui; Fito Páez; Julio Argentino Jeréz; Rolando Valladares; Hamlet Lima Quintana – Norberto Ambros – Alfredo Rosales; Andrés Chazarreta; entre otros. Valor de las entradas: 100, 80, 60 y 40 pesos.

A las 20, en el Teatro Real, San Jerónimo 66. Broadway en vivo, pasajes célebres del teatro musical interpretados por una formación de cuarteto de cuerdas, con piano, y la actuación de los solistas vocales: Daniela Alvarez, soprano, Cira Ferrero, mezzosoprano, y Juan Piacé, tenor. Dirección general de Juan Piacé , arreglos de Matías Lanfranco. Valor de las ubicaciones, 150 y 250 pesos.

2 Comentarios

  1. nieves lucero llorente
    16 septiembre, 2016 at 12:48 am — Responder

    muy util y completa la agenda de música

    • nieves lucero llorente
      16 septiembre, 2016 at 12:50 am — Responder

      muy completa la agenda

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.