Agenda

Agosto, cada día tiene su música

Jueves 2
A las 20, Capilla Santa Cecilia, Francisco de Argañaraz y Murguía 3600, esquina Santa Marta. Coro de Niños Cantores de Córdoba, con la dirección de Guillermo Pellicer y el Coro Juvenil Femenino del Instituto Domingo Zípoli bajo la dirección de María Emilia Puebla, en el concierto coral número 80. La entrada es libre y gratuita. Lugar calefaccionado.

Viernes 3
A las 21, en el Teatro Mayo de la ciudad de San Francisco. La Orquesta Sinfónica de Córdoba, dirigida en este caso por el maestro Santiago Ruiz, interpreta obras de Edvard Grieg, Wolfgang Amadeus Mozart, además de una selección musical de la película Startwars, compuesta por John Williams. La entrada es libre y gratuita.

Sábado 4
A las 16 y 17, en el Colegio Nacional de Monserrat, Trejo 294. El ciclo Sábados Culturales: Monserrat en Concierto propone la disertación Mariano Rosquellas y los orígenes de la ópera en la Argentina, a cargo de la crítica musical Margarita Pollini (Bs. As.). Luego la actuación del cuarteto de cuerdas Numen. El programa de música contiene: Cuarteto de cuerdas N. 21 en Re mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart, y el Cuarteto de cuerdas N. 12 “Americano” en Fa mayor, de Antonin  Dvorák. Las entradas  puede conseguirse mediante Eventbrite.com a 150 pesos o el día de la presentación a 200 pesos en el mismo colegio. El ingreso es gratuito para alumnos de la institución. Organiza Fundación Pro Arte Córdoba.

A las 18, en la capilla del Paseo Cultural del Buen Pastor, Hipólito Yrigoyen 325. El coro femenino Incantare actúa bajo la dirección de la maestra Natalia Vadillo. Repertorio universal y folklórico. La entrada es libre y gratuita.

Domingo 5
A las 19, en Pierrot Lunaire, Entre Ríos 420. Lynn Bechtold y Laura Ahumada, violinista y pianista, respectivamente, interpretan obras de Guastavino y Tchaicovsky, y especialmente Carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns. La entrada general es de 200 pesos.

A las 20, en el Teatro Real, San Jerónimo 66. Presentación de la pianista lituana Mūza Rubackytė. El programa está dedicado a Franz Liszt. La función es parte del ciclo de conciertos de abono de la Fundación Pro Arte Córdoba.

A las 21, en el Teatro Ciudad de las Artes, Av. Ricchieri 1955. La compañía de danza contemporánea estrena Cortejo Escena estrena Lago, un tiempo después, inspirada en el clásico de la danza universal. Coreografía y dirección de Ezequiel Rodriguez. La revisión sonora de la música original de Tchaicovscky es de César De Medeiros. Reposición los días domingos 12, jueves 16 y 30 de agosto.

Lunes 6 al miércoles 9
De 15 a 22, en el Aula Magna de a Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, avenida Vélez Sársfield 299. Curso de Interpretación de lied. Franz Schubert, a cargo de Guillermo Optiz, destinado a pianistas y cantantes. Informes: 351 5952636.

Jueves 9
A las 20, en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional, Maestro M. Lopez y Cruz Roja. El coro femenino Incantare actúa bajo la dirección de la maestra Natalia Vadillo. Repertorio universal y folklórico. La entrada es libre y gratuita.

A las 20, en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba, General Paz esquina Santa Rosa. La Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba interpreta el Concierto para clave en Fa menor y el Concierto para clave en La Mayor, de Johann Sebastian Bach, en esta última pieza  Eduardo Gramaglia participa como solista de clave. La entrada es libre y gratuita.

A las 20.30, en la Sala de las Américas de la Ciudad Universitaria. La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba interpreta  el Concierto en do mayor para arpa y flauta de Wolfgang Amadeus Mozart, con Sofía Celiz, arpa, y Gabriela Folco, flauta, además, el Concierto para Marimba y Orquesta, de Lucas Luján -estreno-, solista Javier Muñoz. Dirección de Daniel Maza. La entrada es libre y gratuita.

Viernes 10
A las 21, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, Trejo y Caseros. Concierto del Coro de Cámara de la Provincia con la dirección de Gustavo Maldino. La entrada es libre.

Sábado 11
A las 19, Casa Museo de Manuel de Falla, en Alta Gracia. Recital de piano con Ileana Robolón, Mariana Rocchietti y Ximena Medina. La entrada es libre y gratuita.

A las, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Vélez Sársfield 299. Una noche musical con Claudio Martin, barítono, y Andrea Mellia, piano, interpretan joyas de la música de cámara francesa, española, alemana e italiana, incluyen arias italianas.

A las 20.30, en la Parroquia Sagrada Familia, Buchardo y general Deheza, barrio Pueyrredón. Concierto de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, con la participación del cantante Gustavo Visentín y la pareja de baile Rosalía Álvarez y Walter Vergara. Dirige Damián Torres. La entrada en libre y gratuita.

A las 21, en Pierrot Lunaire -Entre Ríos 420-. Textos de poesías adaptados a la música de cámara y obras originales de pianista y compositora Graciela Jiménez.

Domingo 12
A las 20.30, en IFP Espacio Cultural, La Rioja  681. Presentación del joven pianista y director de orquesta argentino Fernando Palomeque, radicado en París. Se destacan la Partita N.2, de Johann Sebastian Bach y los Doce preludios americanos, de Alberto Ginastera, entre otras obras del programa para piano solo.

Miércoles 15
A las 19.30, en el Palacio de Justicia, Salón de los Pasos Perdidos, Caseros 551. Concierto de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador, dirigido por Hadrian Avila Arzuza. Obras: Elegía para cello y orquesta, de Gabriel Fauré, con la actuación del solista Luis Palacios; Pavana de Maurica Ravel; la Sinfonía inconclusa, de Franz Schubert; Bacanal de la ópera “Samson y Dalila”, de Camile Saint-Saens. La entrada es libre y gratuita.

Jueves 16
A las 19.30, en la capilla jesuítica de Quintas de Santa Ana. Repertorio de música de inspiración religiosa con la actuación del coro Las Pequeñas Voces, que dirige Román Dagna. La entrada es libre y gratuita.

A las 20, en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba, General Paz esquina Santa Rosa. El Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba interpreta obras de Jorge Maronna basadas en poemas de Oliverio Girondo. La dirección es de Gustavo Maldino. La entrada es libre y gratuita.

A las 21, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Vélez Sársfield 299. Sube a escena Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini, con un destacado elenco de intérpretes de ópera. Dirección musical de Juan Manuel Brarda y dirección de escena de Patricia González. El valor de la entrada general es de 250 pesos, anticipadas en Rubén Libros -Deán Funes 163 Loc. 1 -, 200 pesos. Reposición sábado 18.

Viernes 17
A las 21, en Pierrot Lunaire, Entre Ríos 420. Nocturno N. 1 de Chopin, Sonata Patética de Beethoven, Scherzo Op. 31 de Chopin, La leggierezza de Liszt y Bailecito de Guastavino, interpretados por el pianista Agustin Ravasi. Entraga general 160 pesos.

A las 21, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Vélez Sársfield 299. Ensamble Estilo XVIII y el trío Suonatori Irreverenti toca repertorio de los Siglos XVII y XVIII, de Italia, Inglaterra y Francia. Entrada general 150 pesos, y 120 anticipadas en Rubén libros. 

A las 21, en la Sala de las Américas, Ciudad Universitaria. La Banda Sinfónica de la Provincia  interpreta ¡Noches salvajes!, de Frank Ticheli, el Concierto para Marimba y Orquesta, de Jorge Sarmientos, con la participación del solista Aníbal Borzone, y la Sinfonía N. 6 “Cotswold”, de Derek Bourgeois. La dirección es de Hadrain Avila Arzuza y la entrada libre y gratuita.

Sábado 18

A las 21, en el Centro Cultural Córdoba, Poeta Lugones 411. Presentación del Trío Pedano Burgos Romero (Oscar “Pato” Pedano, Horacio Burgos y Ernesto Romero), en el marco del ciclo Descentrados. La entrada general es de 150 pesos.

De 12 a 21, en el Paseo del Buen Pastor, Hipólito Yrigoyen 325. Maratón de piano.

Miércoles 22
A las 19.30, en la Capilla del Paseo del Buen Pastor. Música y danzas milenarias de Armenia en Córdoba con la actuación de Levon Tevanyan, director de la Orquesta Filarmónica de Armenia, intérprete de instrumentos de vientos y pianista, Armen Yeganyan, Conservatorio de Armenia, que tocará el târ, instrumento de cuerda pulsada de mástil largo, Hasmik Leyloyan, profesora y artista emérito de Armenia, quien toca el Qanun (kanun) instrumento con 78 cuerdas divididas en juegos de tres; y Gagik Gasparyan, intérprete del Duduk, instrumento de viento. La entrada es libre.

Domingo 26
A las 20, en la Sala de las Américas de la Ciudad Universitaria. Martha Argerich y la Orquesta Sinfónica de Córdoba con la actuación del pianista Mauricio Vallina y Annie Dutoit, recitante. La dirección general es del maestro Guillermo Becerra. El programa está dedicado a Franz Liszt; Concierto para piano y orquesta N. 1 en Mi bemol Mayor, Lenore, melodrama para recitante y piano, Martha Argerich y Annie Dutoit, Totentanz, danza macabra para piano y orquesta, intérprete Mauricio Vallina. Las entradas se encuentran a la venta a través del sitio web Edén Entradas desde 1.200 a 2.900 pesos.

Viernes 31

A las 20, en la Basílica de la Merced, 25 de Mayo 83. El coro Las Pequeñas Voces y la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador San Martín en conjunto dando continuidad al ciclo Jóvenes Niños Músicos en la Merced. Música sacra y latinoamericana. La dirección general es de Hadrian Avila Arzuza. La entrada es libre.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.