Cita Directa

Alondra de la Parra al frente

Alondra_dlp3

Es admirada por sus vibrantes interpretaciones. (c) Leonardo Manzo


El 27 de febrero del corriente se realizará el esperado debut de la flamante como Directora Musical Designada Orquesta Sinfónica de Queensland, en Australia. Nació en 1980 en Nueva York, y a los dos años de edad sus padres fijaron residencia en México, país donde la joven y talentosa directora comenzó su carrera musical. Alondra de la Parra se convertirá en la primera directora mujer de una orquesta estatal en ese país. La Orquesta de Queensland es una de las tres orquestas más importantes de Australia.

“Este nombramiento es un punto clave para la Orquesta Sinfónica de Queensland (OSQ)”, declaró Sophie Galaise, ejecutiva de la OSQ. “Nos coloca a la par de otras grandes orquestas del mundo pero además con nuestra primera Directora Musical hemos sumado a nuestro equipo a una líder musical que bien podría elegir trabajar con cualquier orquesta del mundo”, agregó Sophie Galaise.

La joven directora abrirá la temporada de la orquesta este año, pero su nombramiento definitivo como Directora Musical será en 2017. Desde entonces, hará las veces de Directora Titular, Directora Artística y Líder de las Artes en la Comunidad de Queensland, lo cual tendrá un profundo impacto musical y cultural en su carrera y, por supuesto, en el futuro de a OSQ.

Alondra de la Parra ha dirigido más de 70 orquestas a nivel global, y se ha ganado la admiración del público por sus grandes interpretaciones. Plácido Domingo la definió como “una directora extraordinaria. El periódico francés Le Monde publicó que “no cabe duda que, con Alondra de la Parra, la música clásica ha llegado al siglo XXI”.


 Danzón N.3, de Arturo Márquez. Intérprete Orquesta Sinfónica de París.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.