NotasNoticia

Audición en el coro infantil

Sin inscripción previa, el miércoles 13 de marzo, a las 15, se realizará una audición para formar parte del Coro de Niños de la Ciudad, agrupación que dirige el maestro Guillermo Pellicer.

La prueba de voces tendrá lugar en el Centro Cultural Manuel de Falla, en Carlos Thays 1075, Parque Sarmiento.

“Pueden participar aspirantes a partir de los ocho años de edad, hasta el cambio de voz en los varones y hasta el egreso de la secundaria para las niñas”, precisa el director de la agrupación.

“El Coro de Niños de la Ciudad -Coro Municipal de Niños- está pensado como una oportunidad de crecimiento en sensibilidad junto a los valores artísticos, y como un medio que posibilite la experiencia de vivir solidariamente a través del canto”, dice el director, quien en 2017 recibió un reconocimiento a su trayectoria por parte del Consejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba.

La pertenencia al coro permite a niñas y niños integrarse a una actividad anual, paralela a sus estudios, con ensayos y actuaciones en distintos espacios culturales.

A lo largo de cada temporada, la agrupación actúa en escuelas, hogares de día y otras instituciones. Además participa en conciertos junto a otros organismos oficiales, como la Orquesta Sinfónica de Córdoba, la Orquesta de Cuerdas de la Municipalidad, el Coro Polifónico Provincial, Coro de Cámara de Córdoba y el Coro Municipal.

El director Guillermo Pellicer comenta que “hasta el presente y desde su creación, en 2000, más de trescientos niños han participado de las actividades, formándose como jóvenes y experimentados coreutas, que hoy integran numerosos coros universitarios”.

2 Comentarios

  1. Germán
    10 marzo, 2019 at 10:08 am — Responder

    Deberían poner el rango de edades

    • 10 marzo, 2019 at 7:39 pm — Responder

      Efectivamente, Germán. Pueden participar aspirantes a partir de los ocho años de edad, hasta el cambio de voz en los varones y hasta el egreso de la secundaria para las niñas, según nos ha precisado el director del coro.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.