Notas

Audición en la sinfónica “Alberto Ginastera”

Otro momento de ensayo en el centro cultural / Clásica Córdoba

En el medio local, la Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera es una de las agrupaciones más inquietas, que acoge y alienta el surgimiento de nuevos talentos. La orquesta da su primer concierto su debut en 2015, por lo que se prepara para transitar su quinta temporada de conciertos.

El próximo jueves 7 de marzo, a las 16, habrá una audición para todas las filas del cuerpo -cuerdas, vientos y percusión-, con el objetivo de completar la plantilla antes comenzar a la temporada.

La audición tendrá lugar en el Centro Cultural Córdoba, en Poeta Lugones 401. La sala sirve como lugar de ensayo y escenario de los conciertos de la orquesta, por lo que sus integrantes aprovechan la comodidad del lugar y las propiedades acústicas de su auditorio.

El 6 de agosto de 2015, la orquesta debuta en ese escenario con dirección de su primer maestro y miembro fundador, Mariano Javier Sauco, quien ahora estudia fuera del país. 

La dirección musical está en manos de Santiago Pisano y de Manuel Esteban, quienes están asistidos por Juan Pablo Traverso, Mariana Rocchietti, Lucrecia Martínez y Mayra Tomás en las distintas secciones del conjunto.

La agrupación está integrada por instrumentistas de 13 a 45 años de edad. Es un ámbito ideal para vivir una experiencia de formación orquestal, y enriquecer aspectos de la práctica sinfónica como “la preparación y el ensayo, el perfeccionamiento del nivel técnico individual, la escucha y la práctica colectiva, el adiestramiento sobre la partitura, la lectura a primera vista y el seguimiento de las marcaciones del director”, detallan desde la agrupación.

La Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera realiza proyectos de extensión que la distinguen en el orden de las agrupaciones que podrían encuadrarse en esa colectividad llamada lo “independiente”. 

La agrupación ha participado en proyectos solidarios para acercar la música a nuevos públicos, participa en festivales, organiza un concurso de piano y brinda talleres de perfeccionamiento para sus integrantes. Es la programadora y productora de sus propios conciertos.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.